Luis León Sánchez, suspendido por su equipo provisionalmente

Luis León Sánchez, suspendido por su equipo provisionalmente

Escrito por: Javi    2 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

El equipo Blanco, antiguo Rabobank, ha apartado provisionalmente a Luis León Sánchez. La supuesta relación de éste con Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto ha sido el detonante de esta decisión.

En Holanda la cosa está arde. Las últimas noticias sobre el equipo Rabobank y su tolerancia y permisividad con respecto al dopaje ha puesto una vez más en el disparadero a multitud de ciclistas, principalmente a los que ahora conforman el equipo Blanco. Ya saben, a los que antes formaban parte del Rabobank antes de que la entidad bancaria holandesa decidiera abandonar el patrocinio del equipo ciclista, debido a todos estos asuntos turbios.

Uno de los ciclistas que forma parte del Blanco es español, Luis León Sánchez. La situación del murciano aún es más complicada, porque no sólo ha formado parte del equipo Rabobank, sino que también lo hizo en el Liberty Seguros, el equipo de Manolo Saiz, uno de los implicados en la Operación Puerto. Y esa relación, y su posible implicación, va a acabar con la carrera de Luisle en el equipo holandés.

El que iba a ser uno de los líderes del equipo para esta temporada, renovando su contrato al término de la de 2012, ha sido ahora suspendido, en una decisión interna de su equipo. Según publicaban algunos medios, la presencia del nombre de Luisle y de otros ciclistas en tramas de dopaje no supone una buena publicidad para un equipo cuya principal necesidad es buscar un patrocinador, así que toca hacer una limpia en este sentido.

Ciertamente, la carrera del ciclista murciano ha pasado por momentos turbios. Debutó en la estructura de la ONCE junto a Manolo Saiz, y su nombre salió en la Operación Puerto, aunque fue exonerado junto a otros nombres (como por ejemplo Contador, y otros muchos no ciclistas). Y no sólo ha sonado como cliente de Eufemiano Fuentes, también se le relacionó con el doctor Jesús Losa, con el que intercambiaba mensajes de texto, con el director Michele Ferrari e incluso en la Operación Galgo.

Un pasado bastante turbio, y que tarde o temprano le iba a estallar en las manos al ciclista murciano. De momento, Luis León Sánchez se queda en el paro, de forma provisional, y no podrá correr ninguna mientras se aclara su relación con Eufemiano Fuentes. El futuro cercano de este ciclista de 30 años pende pues de una investigación interna, y de lo que se revele o no durante el juicio por la Operación Puerto que se está celebrando estos días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.