Rabobank abandona el patrocinio de sus equipos ciclistas

Rabobank abandona el patrocinio de sus equipos ciclistas

Escrito por: Javi    21 octubre 2012     5 Comentarios     2 minutos

El banco Rabobank abandona el patrocinio de sus equipos ciclistas, después de 16 años luciendo su nombre en el pelotón.

Que para limpiar el ciclismo, algo a todas luces bueno, sea necesario destapar todo lo que está destapando el caso Armstrong no significa que no pueda ser contraproducente, que no pueda acarrear malas consecuencias. Consecuencias como por ejemplo la marcha de Rabobank del pelotón, uno de los patrocinadores más longevos desde que llegara al mundo del ciclismo en el año 1996.

El gran banco holandés no quiere seguir patrocinando al equipo ciclista, decisión que afecta además a un equipo masculino de categoría continental, un equipo femenino y a uno de ciclocross y mountain bike. Los dirigentes no quieren ver el nombre de esta entidad financiera de los Países Bajos ligado a un deporte del que no se fían, pese a que desde la Operación Puerto se vende la limpieza del mismo.

Las noticias que han ido saliendo a la luz sobre el proceso de la USADA contra Lance Armstrong puede haber propiciado estos movimientos, pero no los únicos. Hace varios meses, un diario holandés sacó a la luz un informe sobre el dopaje tolerado y organizado dentro del equipo Rabobank hasta 2006, aunque curiosamente los positivos más famosos dentro de este equipo vinieron después de esa fecha: Michael Rasmussen en 2007, Michael Boogerd en 2008 y Thomas Dekker en 2009.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la de Carlos Barredo. El asturiano, uno de los grandes sospechosos según la UCI, se va a tener que enfrentar a dos años de sanción por los valores anómalos de su pasaporte biológico. La federación española, la misma que proclamó inocente a Alberto Contador pese a su positivo, ya recibió la documentación sobre el caso del ciclista de Rabobank y su postura será esta vez la más lógica, la de rendirse ante las evidencias y no negar la mayor.

De todos modos, y pese al mazazo que ha supuesto esta noticia para el ciclismo, Rabobank no abandonará del todo a los corredores. La entidad holandesa cumplirá con sus contratos y con el aval para seguir dentro de la categoría UCI Pro Tour aunque, eso sí, su nombre no aparecerá por ninguna parte. El nuevo equipo tendrá que buscar otro patrocinador o bien lucir un nombre de marca blanca hasta encontrar uno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.