Luis Suárez ya tiene su Bota de Oro compartida con Cristiano

Luis Suárez ya tiene su Bota de Oro compartida con Cristiano

Escrito por: Javi    16 octubre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El uruguayo Luis Suárez empieza a ver la luz al final del túnel, por así decirlo, después de la dura sanción que le cayó por morder en pleno partido al defensa italiano Chiellini, en el encuentro Uruguay – Italia del Mundial de Brasil 2014. Al charrúa ya le queda poco para que le cumpla el castigo y volver a jugar, castigo que frenó en absoluto su fichaje por el Fútbol Club Barcelona.

Después de jugar ya con la selección de Uruguay o con el Barcelona en partidos amistosos, Suárez espera ya debutar de azulgrana en partido oficial, cosa que puede darse precisamente en el Bernabeu con el Real Madrid. Allí, el uruguayo comenzará a contracorriente su lucha por volver a conseguir un premio que se le ha entregado en estos días: la Bota de Oro de la temporada 2013-2014.

El futbolista uruguayo fue el máximo realizador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, en la que defendió los colores del Liverpool. Con 31 goles, Suárez fue por primera vez máximo goleador de la Premier League y por primera vez de este trofeo, que ya estuvo cerca de ganar años atrás cuando estaba en el Ajax de Amsterdam, en una temporada en la que anotó 35 goles.

Eso sí, la Bota de Oro de este año es compartida, pues Cristiano Ronaldo hizo en el campeonato español el mismo número de goles que Suárez, o sea, 31. El portugués tiene ya tres en su museo, con esta y con las que ganó en la temporada 2010-2011 y 2007-2008, ésta vestido todavía del Manchester United. Y es el máximo favorito a ganar la cuarta viendo al ritmo que va en lo que llevamos de temporada.

Habría un tercer posible ganador de esta Bota de Oro, el español Jonathan Soriano. Sin embargo, el jugador del Red Bull Salzburgo, que también anotó 31 goles, no ganará este premio ya que según el criterio de European Sports Media los goles en la liga austriaca no tienen el mismo valor que en la liga española o en la liga inglesa. Para que nos entendamos, un gol en estas ligas vale 2 puntos y en Austria sólo 1’5 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.