¿Madrid y Barça en abierto? La CNMC pide que así sea

¿Madrid y Barça en abierto? La CNMC pide que así sea

Escrito por: Javi    4 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Recuerdo que, cuando empecé a ver fútbol, veía el partido que retransmitían en casa las autonómicas el sábado y el domingo acompañaba a mi padre al bar del barrio para ver el otro partidazo de la jornada en Canal +. La situación del fútbol en televisión ha cambiado bastante desde entonces, y más que podría cambiar a raíz de las últimas noticias relacionadas con los derechos de televisión.

Ahora, el partido que se retransmite en abierto y que queda acotado a equipos que no están jugando competición europea podría pasar a ser el partido que jueguen el Real Madrid o el Barcelona. Así al menos lo pide la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC de aquí en adelante) tras la revisión y aprobación del borrador de las bases de licitación para la compra de los derechos televisivos.

La LFP tenía la obligación de presentar dicho borrador a la CNMC, solicitando un informe previo, y así lo hizo. En dicho informe, la CNMC señala que aprueba el borrador de dichas bases de licitación, que serían para las dos próximas temporadas, pero también pone varias objeciones. En teoría, sólo insta a que se tengan en cuenta estas objeciones, o sea que no obliga, pero es un paso.

Entre las objeciones puestas a la LFP, podemos destacar la petición de que las semifinales de la Copa del Rey se retransmitan también en abierto. La licitación de los partidos de Segunda División, que han pasado de ser en abierto su mayoría a ser completamente de pago, también es otra de las objeciones que recoge el informe, así coo el tema de los horarios.

Aunque la más destacada de estas objeciones es la que hemos señalado en el título, la petición de que se emita en abierto y cada jornada un encuentro, ya sea el del Real Madrid o ya sea el del Fútbol Club Barcelona. Esto, de salir adelante, cambiaría total y radicalmente el panorama de las retransmisiones de fútbol en España, así que habrá que estar atento a lo que ocurra en este tema.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.