Magic Pau

Magic Pau

Escrito por: Alberto    8 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Hacía tiempo que no oíamos hablar de Pau Gasol, más que para conocer el estado de la lesión que sufre en la espalda o para saber que una vez más había sido el mejor en la derrota de su equipo. Memphis lleva dos años sin levantar cabeza. Encajado en los últimos lugares de la clasificación de la NBA, y así es muy difícil que sus jugadores se luzcan. Para Juan Carlos Navarro este equipo es un buen escaparate. Tiene calidad suficiente para jugar en el quinteto inicial y le da la oportunidad de gozar de minutos en la mejor liga del mundo. Si la aprovechas puedes hacerte un nombre, y al cabo de unos años acabar obteniendo un buen contrato en una de las mejores franquicias del mundo.

Pau Gasol aprovechó su oportunidad. Fue novato del año en su primera temporada en la NBA y poco después llevó a Memphis hasta los Play Off de la liga en dos temporadas consecutivas. Además, fue elegido para jugar el All Star, convirtiéndose en el primer español en hacerlo. Pero su equipo no le dejo escapar y le hicieron el jugador franquicia.

Además, el equipo fue dejando que se marchasen los buenos jugadores que rodeaban a Pau. Jason Williams, Sean Battier y compañía abandonaron Memphis, dejando huérfano a Gasol. La temporada pasada se especuló mucho sobre su marcha y los Bulls parecían los más interesados, pero el equipo no dió su brazo a torcer y Pau parecía condenado a estar de por vida en esta franquicia que nunca aspirará a nada.

Pero la vida es una caja de sorpresas, y cuando nadie lo esperaba, ni el mismo Pau, se anuncia que los Ángeles Lakers, uno de los mejores equipos de la liga, que cuenta con el mejor jugador del mundo , Kobe Bryant, ficha a Pau Gasol. Por fin podrá luchar por un anillo y volver a demostrar al mundo su gran calidad en una cancha de baloncesto. Además, vestirá la camiseta que antes han lucido leyendas de la NBA como Chamberlaint o Magic Jonhson. Su sueño hecho realidad. Muchísima suerte en esta nueva etapa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.