El Mallorca presentó a Joaquín Caparrós

El Mallorca presentó a Joaquín Caparrós

Escrito por: Javi    5 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Como era de esperar, Joaquín Caparrós entrenará al Real Club Deportivo Mallorca tras la marcha de Michael Laudrup. El técnico andaluz era el principal candidato que manejaba Lorenzo Serra Ferrer, y pese a que existe una importante división institucional en el club, con respecto a la llegada de Caparrós ha habido consenso absoluto.

Pese a su corta y fallida experiencia en el fútbol suizo, en las filas del Neuchatel Xamax, Joaquín Caparrós conserva un buen cartel y se sabía que iba a tardar poco tiempo en encontrar un equipo en Primera División. Un cartel que se ha ganado a pulso después de varios años en la categoría y entrenando al Sevilla, al Deportivo de la Coruña y al Athletic de Bilbao durante cuatro temporadas, entre otros muchos equipos de categorías más bajas.


El utrerano sólo ha firmado por lo que resta de temporada y trae el mismo discurso que ha aplicado en sus anteriores clubes: trabajo, implicación, sacrificio, tirar de cantera si se necesita … Y por supuesto, dejó un mensajito apelando a la unidad y a la paz en todos los sentidos para terminar su intervención:

Es importante que haya paz en la institución. Ayer hubo un Consejo de administración y vamos a intentar que exista paz en la parte deportiva para estar todos unidos. Está claro que hay que pensar y actuar como una misma persona, en equipo porque es entre todos. No solo el Consejo de Administración, cuerpo técnico, futbolistas o afición. Para hacer más grande al Mallorca tenemos que aceptar la crítica porque en el fútbol tenemos que hacerlo y el que no lo hace no puede estar en esta profesión. Pedimos unidad todos y cada uno de nuestra parte, que no sea solo de palabra.

Y es que los últimos días en Mallorca no han sido precisamente apacibles, deportivamente hablando. La familia Nadal ha abandonado el consejo de administración y la división y el desacuerdo es más que patente. Curiosamente, un enemigo de Serra Ferrer como Caparrós, cuando el primero entrenaba al Betis y el segundo al Sevilla, es el que viene a poner paz y orden en la capital balear.

Vía | Diario de Mallorca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.