Mantienen la sanción a Piqué y le abren expediente

Mantienen la sanción a Piqué y le abren expediente

Escrito por: Adrián Peña    7 marzo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Comité decide mantener la sanción a Piqué y le abre un expediente.

El Comité de Competición ha decidido mantener la sanción a Gerard Piqué por la expulsión de la pasada jornada frente al Sporting de Gijón, además de una multa económica de 600 euros. Así, Competición hace oídos sordos de la petición del F.C. Barcelona para que el defensa culé no tenga que ver el próximo partido desde la grada y poder disputar el compromiso liguero frene al Racing, a las 18h en el Sardinero.

Igualmente, la entidad disciplinaria ha admitido la denuncia de los árbitros y han abierto un procedimiento al internacional español por sus palabras a finalizar el partido del Camp Nou, en el que ganaron al Osasuna por 3-1. Pero el procedimiento no se abrirá hasta pasados cinco días, plazo que tiene el defensa para dar su versión de los hechos.

La tarjeta que recibió Piqué ha generado mucha polémica a su alrededor, el cuál declaró que “la expulsión estaba premeditada”, ya que minutos antes, en el descanso, el culé se quejo del árbitro en el túnel de vestuario por su decisiones arbitrales

A partir de ahí, se han desarrollado una serie de acontecimientos. Por un lado, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, manifestó que pedirían castigo para el defensa por sus declaraciones, que según éstos, estaban fuera de lugar. Por otro, Toni Freixa, portavoz del Barcelona, pidió explicaciones, ya que veía injusto lo sucedido.

Todo parece indicar de que Guardiola no podrá contar en el siguiente partido con su pilar defensivo. A esta baja, se une el chileno Alexis Sánchez debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha en el encuentro frente a Osasuna.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.