Manu del Moral, la gran novedad para los próximos amistosos de la selección

Manu del Moral, la gran novedad para los próximos amistosos de la selección

Escrito por: Javi    25 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El delantero Manu del Moral debe estar pasando unos días muy felices, primero por su fichaje por el Sevilla, y segundo por la llamada de la selección. Y es que el futbolista andaluz es la gran novedad en la convocatoria que Vicente del Bosque ha hecho pública en el día hoy, para los próximos partidos amistosos que tendrá que afrontar la selección española en el mes de junio.

El equipo español tendrá que viajar hasta Boston, para medirse con Estados Unidos el día 4 de junio, en un lugar de infausto recuerdo pues allí cayó España ante Italia en los cuartos de final del Mundial de 1994, en aquel partido que se recuerda más por el codazo de Tassotti a Luis Enrique que por otra cosa. Tres días después, España se enfrentará a Venezuela en la ciudad de Puerto de la Cruz.


Como decíamos, Manu del Moral es la gran novedad de una lista que ha dado mucho que hablar, sobre todo por la presencia de Fernando Torres pese a nivel de juego actual, y en la que el seleccionador español ha recuperado a algunos futbolistas que ya han defendido la camiseta nacional. Así, vuelve Álvaro Negredo, que ha terminado la temporada como el máximo goleador nacional, y también regresan los nombres de Bruno Soriano y Borja Valero, los dos centrocampistas del Villarreal.

Pero es una lista sobre todo marcada por las ausencias. Así, no estarán Xavi Hernández ni Carles Puyol, a los que Del Bosque ha preferido dar descanso, ni tampoco los lesionados Cesc Fabregas y Jesús Navas. Tampoco van a estar Javi Martínez y Juan Mata, con los que cuenta Luis Milla para disputar el Europeo sub 21, cosa que no sucede con Sergio Busquets, pese a que el centrocampista del Barcelona manifestó su deseo de ayudar al equipo en esta competición.

Así pues, los elegidos por Vicente Del Bosque son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic), Sergio Ramos (Real Madrid), Carlos Marchena (Villarreal) y Gerard Piqué (Barcelona).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Bruno Soriano (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal).

Delanteros: Manuel del Moral (Getafe), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.