El Getafe, protagonista de los primeros rumores de fichajes

El Getafe, protagonista de los primeros rumores de fichajes

Escrito por: Javi    24 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Terminada la temporada en Primera División, comienza el baile de entrenadores y de jugadores. En estos tiempos en el que el dinero escasea, los equipos comienzan a realizar fichajes desde el mes de enero, buscando jugadores que terminen contrato a final de temporada y que por tanto, queden libres y a coste cero. Ahora es el momento de sacar a la luz esos fichajes y esos pre-contratos, tal y como está haciendo el Getafe, que de una tacada puede anunciar la próxima llegada de cuatro jugadores, y también del Sevilla o el Espanyol.

Estos dos últimos han anunciado la llegada curiosamente de jugadores que hasta ahora defendían los colores del Getafe. El Sevilla, además de a Trochowski, ha atado para la próxima temporada al delantero Manu del Moral, máximo goleador del equipo azulón en Primera División. El Espanyol también ha anunciado la llegada del uruguayo Adrián Luna, delantero de sólo 19 años, y al también charrúa y también delantero Albín, que ha jugado para el Getafe las cinco últimas temporadas.


La situación y el futuro del equipo madrileño es bastante incierta. Por un lado, tenemos el asunto de su venta a un grupo empresarial árabe, ya saben, el famoso Getafe Team Dubai, y por el otro, tenemos la continuidad del hasta ahora entrenador, Michel. El actual presidente, Ángel Torres, siempre ha valorado positivamente la renovación del técnico madrileño, pero el duro final de temporada, o quien sabe si los nuevos dueños, podrían hacerle cambiar de opinión.

Aparcada está por ahora el asunto del entrenador, pero no la llegada de jugadores. Desde La Coruña, donde todavía no se han recuperado del mazazo del descenso, podrían llegar dos de los jugadores que más han contado para el técnico Lotina durante las últimas temporadas. Uno es el defensa catalán Albert Lopo, y el otro es el polivalente centrocampista Juan Rodríguez. En las últimas horas, los nombres de Laure y Antonio Tomás también suenan como futuribles.

El franco-argelino Mehdi Lacen ha sido otro de los hombres importantes para su equipo, en este caso el Racing de Santander, que también va a acabar jugando en el Getafe la próxima temporada tras no aceptar la oferta de renovación del club cántabro. Y para el final hemos dejado al que creemos sería un fichaje estrella: Diego Castro. El mediapunta gallego dejará el Sporting de Gijón, donde era todo un ídolo y uno de sus mejores goleadores, para jugar en el equipo azulón.

Poco a poco, y conforme se vayan confirmando y haciendo oficiales la llegada de jugadores, en Altas Pulsaciones empezaremos a actualizar las plantillas y a presentar las nuevas caras de cada equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.