Marc Márquez y Rafa Nadal, entre los premiados en los Laureus 2014

Marc Márquez y Rafa Nadal, entre los premiados en los Laureus 2014

Escrito por: Javi    26 marzo 2014     1 minuto

Hoy se han hecho entrega de los Premios Laureus del año 2014. La Academia Laureus, en una gala que se ha celebrado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, ha entregado por decimoquinta ocasión estos premios bautizados como Oscars del Deporte, y que en este año se han acordado de dos deportistas españoles, Rafa Nadal y Marc Márquez, además de otros como Sebastian Vettel o el Bayern Munich.

El tenista Rafa Nadal se ha llevado el Laureus al mejor regreso. Este es el tercer premio Laureus para el tenista balear, que ya ganó en 2011 el premio al mejor deportista y en 2006 el premio al deportista revelación. Precisamente en esta última categoría, la de revelación, es donde Marc Márquez ha sido premiado como el mejor, superando a otros deportistas como el ciclista colombiano Nairo Quintana.

El alemán Sebastian Vettel, el piloto de Fórmula 1 tetracampeón del mundo, ha sido elegido como el Mejor deportista en categoría masculina. En cuanto a la categoría femenina, la nadadora estadounidense Missy Franklin ha sido la ganadora. La recordarán por ser la reina de los últimos Mundiales de natación. En clubes, el Bayern Munich fue el elegido, como era de esperar por su gran última temporada.

Ahora completamos el resto de premios que se han entregado en la gala. El británico Jamie Bestwick fue elegido como el mejor deportista de acción, por sus éxitos en el BMX. La esquiadora francesa Marie Bochet ganó el premio al mejor deportista discapacitado. El equipo de criquet de Afganistán ganó el premio Espíritu Deportivo, y Magic Bus, un proyecto solidario de la India, el premio especial.

Vía | Laureus