Marcel Granollers gana el Valencia Open, Roger Federer vuelve a ganar en Basilea

Marcel Granollers gana el Valencia Open, Roger Federer vuelve a ganar en Basilea

Escrito por: Fernando    6 noviembre 2011     4 Comentarios     3 minutos

Marcel Granollers y Roger Federer han sido los protagonistas del domingo en el mundo del tenis tras ganar las dos finales en las que estaban inmersos. El español ha conseguido su primer torneo de la categoría ATP 500 llevando a sus vitrinas el Valencia Open mientras que Roger Federer ha levantado su quinto título en su ciudad natal ganando nuevamente el torneo de Basilea.

Aunque los favoritos a ganar el Valencia Open habían caído previamente, tanto Marcel Granollers como Juan Mónaco nos dejaron una final de gran nivel que puso el broche del oro a un gran torneo. Ambos jugadores tuvieron que pelear durante tres horas en un igualado choque que cayó del lado de Granollers con un marcador final de 6-2, 4-6 y 7-6(3).

Granollers repetía final en el Ágora, escenario en el que buscaba el tercer título individual de su carrera. El catalán arrancó muy fuerte y consiguió ponerse con ventaja de 3-0 ante un Mónaco que parecía no haber llegado al partido. Ambos jugadores intentaron mostrarse agresivos, con muchas subidas a la red que nos dejaron puntos espectaculares y sin dar nunca una bola por perdida. Aunque ese guión comenzó dando frutos para Granollers en el primer set, tmbién le funcionó a Mónaco en el segundo que rompió el primer servicio de su adversario para ponerse rapidamente con 2-0.

Granollers consiguió igualar la manga en el cuarto juego pero Mónaco volvió a romper con el 4-3 para mandar poco después el partido al último set a pesar de que Granollers peleó y llegó a levantar una bola de set. En la tercera manga, Mónaco volvió a romper el saque de Granollers de inicio pero el catalán se agarró a la pista y peleó cada punto para llegar a poner el 4-4. Granollers estuvo cerca de ganar el partido antes de la muerte súbita pero Mónaco levantó tres bolas de partido cuando el marcador reflejaba 5-4. El argentino salvó ese momento de apuro y llevó el partido al tie break que fue dominado completamente por Granollers que no dejó que se le escapara el partido.

La final del Torneo de Basilea tuvo mucho menos historia que la de Valencia ya que Roger Federer pasó por encima de Kei Nishikori al que derrotó por 6-1 y 6-3. Este es el quinto título del suizo ante su público. La eliminación de Djokovic en semifinales privó al público suizo de una final más igualada ya que Nishikori no tuvo ninguna opción ante Federer con reconocía al final del choque:

No me ha dado ninguna oportunidad, ha sido demasiado bueno para mí

Federer apenas dio oportunidades al japonés y se mostró intratable con su servicio concediendo solo seis puntos con su servicio en todo el partido. Tan solo en el noveno juego pudo Nishikori romper el saque de su rival pero Federer no se lo permitió y se apuntó su segundo título de la temporada tras el conseguido a principio de año en Doha en lo que sin duda es un balance pobre para el suizo aunque hay que tener en cuenta que Djokovic apenas si ha dejado algo para sus rivales esta temporada.

Vía | ATP Valencia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.