Marcos Senna pone fin a su carrera como futbolista

Marcos Senna pone fin a su carrera como futbolista

Escrito por: Javi    17 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

De la Eurocopa de 2008 todo el mundo recuerda el gol de Fernando Torres en la final, los goles de David Villa que fue el máximo realizador, los pases increíbles de Xavi que fue el mejor jugador, los penaltis que paró Casillas en la tanda contra Italia … Pero a aquellos que llevamos escondido un entrenador dentro nos gusta quedarnos, en un escalón muy alto, con el trabajo que hizo Marcos Senna.

Para muchos, Senna fue el auténtico MVP de la Eurocopa de 2008Con el jugador hispano brasileño, Luis Aragonés encontró la pieza del puzzle que le faltaba. Senna no se trataba de un stopper cualquiera, que encima se entregó a hacer coberturas y robar balones con una enorme generosidad, sino que encontró otro bajito más, que se ofrecía para que descargara Xavi ante la primera presión, que devolvía al primer toque, rápido y preciso, ayudando a que el juego no perdiera ritmo en absoluto.

Al menos para mí y sé que para muchos también, Senna fue el MVP del torneo en la sombra. Una característica, la de estar en segundo plano, que ha marcado toda la carrera futbolística de este jugador desde el mismo momento en el que aterrizó en Villarreal. El fichaje de un jugador nada conocido de 26 años procedente del también nada conocido Sao Caetano brasileño no despertaba lo que se dice expectación, precisamente.

Aparte de eso, Senna se pasó las dos primeras temporadas prácticamente en blanco debido a problemas en las rodillas, por lo que poco o nada se podía opinar de él. Cuando por fin pudo jugar, respondió tan bien a las primeras oportunidades que le dio Pellegrini que el chileno lo hizo fijo en su esquema de juego. Nadie podía imaginarse entonces que una de las puertas de El Madrigal iba a lucir el nombre de este jugador años más tarde.

Su desempeño como jugador groguet durante once años le dio para ser el futbolista que más partidos ha jugado con el club en toda su historia y, durante un tiempo también, su máximo goleador, pese a ser un centrocampista teóricamente defensivo. Sonó varias veces para salir del equipo, pero no lo hizo hasta verlo de nuevo en Primera División, ya con 37 años, en busca de la aventura norteamericana y prometiendo volver.

El hispano brasileño es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del Villarreal
Su llegada a la selección tampoco fue llamativa porque los debates entonces los acaparaba Aragonés, y su salida de las convocatorias tampoco despertó polémica alguna. Para Sudáfrica Vicente Del Bosque había llamado a un tal Sergio Busquets, mucho más joven, que aportaba lo mismo o más que Senna y que además contaba con 189 centímetros muy útiles para defender el balón parado. Y nadie se paró mucho a discutir la decisión.

Hasta su retirada ha estado eclipsada. El jugador del New York Cosmos decidió que su último partido fuera el mismo último partido para su compañero Raúl González Blanco. El ex del Real Madrid ha acaparado todas las portadas así que, una vez más, Senna se ha visto relegado a un segundo plano. Mientras en el futuro, si se decide a entrenar o ser director deportivo, le vaya igual de bien, ¿qué más da no salir el primero en la foto?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.