María José Martínez consigue el triunfo en Seúl

María José Martínez consigue el triunfo en Seúl

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

María José Martínez se hizo este domingo con el torneo WTA de Seúl tras derrotar en la final a la kazaja Galina Voskoboeva. Este es el segundo título de la temporada para la española que ha realizado un torneo impecable en el que no ha dejado escapar ni un solo set.

La tenista murciana basó su triunfo en esta final en su mayor experiencia y saber estar en los momentos clave del partido. Voskoboeva no se lo puso fácil, desaprovechó dos bolas de set y obligó a la española a pelear durante más de dos horas y a jugar dos muertes súbitas donde fue ampliamente superada.

Y es que, la murciana se llevó ambos tie breaks por contundentes tanteadores de 7-0 y 7-2 así que no dio opción a la kazaja que era novata en una final por lo que el resultado final fue de doble 7-6. Con este triunfo, María José consigue el quinto torneo WTA de su carrera con la particularidad de que este es el primero que consigue sobre pista dura ya que los cuatro anteriores siempre habían llegado sobre tierra batida.

Así comentaba la murciana el partido:

Me sentí muy tranquila en los desempates, y esa fue la clave para mi. He jugado muy bien durante todo el encuentro. Me encanta subir a la red y creo que a muchas de mis rivales eso les incomoda, y a mi me funciona

Galina jugó bien, de hecho ha sido la rival más fuerte de la semana. Tuve que luchar hasta el final

No puedo decir lo feliz que me siento por haber ganado mi primer torneo en pista dura. Rafael Nadal, Feliciano López, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, todos ellos forman parte de la edad de oro del tenis español ahora. Pero las chicas también estamos trabajando duro

El triunfo de Martínez en pista dura permite a España cerrar la sequía de títulos que tenía sobre este tipo de superficies ya que no se había conseguido ningún triunfo desde que Anabel Medina Garrigues ganara el torneo de Camberra en el año 2006.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.