Marin Cilic pasa por encima de Nadal, que se despide de Pekín

Marin Cilic pasa por encima de Nadal, que se despide de Pekín

Escrito por: Fernando    10 octubre 2009     Comentario     2 minutos

La andadura de Rafael Nadal en el Torneo de Pekín ha tenido su punto y final en la ronda de semifinales. El croata Marin Cilic ha sido su verdugo y le ha eliminado con bastante facilidad en un partido que ha ganado por 6-1 y 6-3 en una hora y veintidós minutos de juego. Cilic jugará la final ante Novak Djokovic.

Cilic, número 15 de la ATP, pasó por encima de Nadal, primer cabeza de serie del torneo, aprovechando su potente servicio y su juego plano y directo. Durante la primera manga Nadal se sintió totalmente incapaz de hacer frente al jugador croata que sólo perdió 8 puntos en un primer set resolvió en apenas media hora de juego.


Su 1,98 hace a Cilic ser un temible sacador. Sus cañonazos con el saque le permitían meterse en la pista y dominar los puntos mientras que Nadal apenas si podía defenderse desde el fondo de la pista. El resultado fue un 5-0 de inicio antes de cerrar la primera manga.

No empezaron mejor las cosas en la segunda para Nadal, que vio como perdía su servicio de inicio permitiendo a Cilic ponerse con 2-0. Con 5-2 en contra y el partido prácticamente perdido, se vio el primer atisbo de esperanza para Nadal, que tras salvar dos bolas de partido pudo romper el saque de Cilic y ponerse con 5-3.

Sin embargo, ayer no era el día de una de las grandes remontadas de Rafa que aún salvó dos bolas más de partido antes de que a la quinta, después de superar ese miedo a cerrar los partidos habitual en muchos jugadores que van a ganar a un top ten, Cilic acabara ganando.

Con tan sólo 21 años, Cilic sigue demostrando su buena progresión y tras ganar al inicio de año en Chennai y Zagreb ahora tendrá la oportunidad de sumar un nuevo torneo aunque la tarea no será sencilla ya que enfrente estará Novak Djokovic, que derrotó a Robin Soderling por un doble 6-3.

Para Nadal aun queda temporada ya que la próxima semana estará en el Masters de Shangai antes de afrontar en Noviembre París Bercy y el torneo de maestros, que este año se celebra en Londres y para el que esperemos haya reducido la intermitencia que por el momento demuestra en su juego , ya que allí se enfrentará desde el principio a los mejores del mundo sin tener margen para fallos.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.