Mario Mola consigue su primer gran triunfo en la prueba de Londres

Mario Mola consigue su primer gran triunfo en la prueba de Londres

Escrito por: Javi    1 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado se disputó la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón de 2014. Tras tres victorias de Gómez Noya en las tres primeras pruebas, esta vez el gallego sólo pudo ser sexto pero la victoria no se le escapó a España, pues Mario Mola estrenó su palmarés.

Las Series Mundiales de Triatlón de este año 2014 siguen dominada por los triatletas españoles. Aunque el gallego Javier Gómez Noya, ganador de las tres primeras pruebas del año, no pasaba de la sexta plaza en la cuarta cita de la temporada, el triatlón de Londres, no pasa nada porque ahí estaba Mario Mola para llevarse la victoria en las calles de la capital británica.

El triatleta de Palma de Mallorca consiguió su primer triunfo en una prueba de las Series Mundiales. Un triunfo muy trabajado pues estuvimos ante una de las pruebas más igualadas que se han visto en mucho tiempo, con varios triatletas entrando en meta en un margen muy estrecho de tiempo, fruto probablemente de que se tratara de una prueba de media distancia.

Gómez Noya lideraba el grupo al inicio de la prueba a pie, pero Mario Mola atacó pronto. El balear se mantuvo en cabeza, manteniendo la primera plaza en un apretado sprint con el sudafricano Robert Murray, con el luso Joao Pereira en tercera posición. Por detrás entraban los hermanos Brownlee y Gómez Noya en sexta posición, sólo a 14 segundos del ganador.

De este modo, se rompía el dominio de Gómez Noya y de los hermanos Brownlee. Y es que la victoria de Mario Mola en Hyde Park es la primera victoria en el último año y medio de alguien que no es el triatleta gallego ni los hermanos británicos. A destacar también el que el luso Pereira se sube al podio de una prueba de las Series Mundiales por primera vez.

El bueno de Gómez Noya continúa al frente de la clasificación con 2942 puntos, con Jonathan Brownlee y Mario Mola en segunda y tercera posición respectivamente. Hay que señalar que, de las 7 pruebas que constan las Series Mundiales antes de la final, sólo se computarán los 5 mejores resultados, por lo que Gómez Noya se puede permitir un tropiezo como éste.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.