Martínez de Irujo – Goñi III a la final del Campeonato de Parejas

Martínez de Irujo – Goñi III a la final del Campeonato de Parejas

Escrito por: Francisco Javier    9 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas que enfrentaba a los dos ganadores de la primera jornada por un lado en partido jugado el sábado en Pamplona y a los dos derrotados del primer día el domingo en Eibar.

En el frontón Labrit de Pamplona jugaban Berasaluce VIII- Begino contra los actuales campeones de la categoría Olaizola II- Begino. El partido resultó durísimo, con el marcador bastante igualado ya que ambas parejas sabían que el ganador tenía casi asegurado, como así sucedió, un puesto en la gran final.


En la primera mitad el dominio del juego correspondió a Berasaluce y Begino con el zaguero muy seguro atrás golpeando con fuerza y y el delantero haciendo diabluras adelante e imponiéndose a Aimar Olaizola. Sin embargo poco a poco, Mendizabal II acabó con gran esfuerzo imponiéndose a Berasaluce en los cuadros de atrás, más que nada defendiéndose y no fallando apenas ninguna pelota. Junto a él, un Aimar al que en los tramos finales parecía imposible meterle un tanto lograron un punto en la liguilla de semifinales que les permite disputar el último partido con todas las opciones de entrar en la final. Hay que destacar que Olaizola no logró un solo tanto en el ancho en todo el partido. La pareja vencedora ganó finalmente 22-20, mientras que Berasaluce-Begino quedan sin opciones de llegar a la final.

El domingo en el frontón Astelena de Eibar, se enfrentaban los dos vencedores de la primera jornada, y Martínez de Irujo-Goñi III lograron la victoria y su pase a la final ante Bengoetxea VI-Beloki. El partido ha resultado muy intenso, con tensión debido a lo mucho que jugaban ambas parejas, buenos pelotazos, los cuatro pelotaris entregados, numerosos empates… Sólo al final la pareja Bengoetxea-Beloki han cedido en sus fuerzas y se han visto superados. Irujo en el tramo final estuvo espectacular y con su juego ha sido clave en la victoria. Fernando Goñi ha estado en su línea, cometiendo sólo dos fallos en todo el partido y llevando a buena gran cantidad de pelotas.

Bengotexea VI y Beloki también han estado a gran nivel la mayor parte del encuentro, pero al final y debido al gran juego de sus rivales, el cansancio les ha hecho más mella, cayendo derrotados finalmente. El resultado final de 22-18, supone que Martínez de Irujo-Goñi III ya están clasificados para la final pase lo que pase en la última jornada, y Bengoetxea VI-Beloki se jugarán en un cara o cruz su pase el próximo domingo contra Mendizábal-Olaizola II en el frontón Atano III de San Sebastián.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.