Más suizo que alemán

Más suizo que alemán

Escrito por: Carlos    8 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

El suizo Roger Ferrer, flamante campeón de Roland Garros, es el absoluto dominador de Halle, el torneo ATP más importante que se disputa en Alemania. Las últimas cinco decisiones han ido a parar a las vitrinas del de Basilea, es por esto que algunos periodistas locales bromeando con la posibilidad de trasladar el torneo hasta tierras suizas.

Halle siempre ha pretendido ser una alternativa viable a Queen´s para los tenistas del circuito, de hecho este año cuenta con muchos más cabezas de serie que el torneo londinense. Federer, Djokovick, Tsonga y otros muchos se dan cita en tierras bávaras como preparación para el Grand Slam más importante del año: Wimbledon.

Tommy Haas, el favorito del público, ha inaugurado esta edición de 2009 derrotando al austriaco Stefan Koubek por un doble 6-2. Los alemanes tienen muchas esperanzas puestas en este jugador y creen que este año puede arrebatarle a Federer su sexta corona consecutiva. Haas es un jugador muy sólido que si bien no ha logrado resultados espectaculares lleva muchos años demostrando una regularidad envidiable.

Además de tenistas alemanes y cabezas de serie el torneo cuenta con la presencia de un español, Fernando Verdasco, y de una vieja gloria Fabrice Santoro. El tenista galo se las verá con el número 9 de la clasificación mundial Jo-Wilfred Tsonga, mientras que el contrincante de Verdasco, Jürgen Melzer, es mucho más asequible.

La temporada de hierba está en marcha, los derrapes sobre polvo de ladrillo quedaron atrás y ahora sólo importa concentrarse en la trayectoria de una bola que bota muy muy rápido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.