Mascarell, Sanabria y Halilovic, los fichajes del Sporting hasta el momento

Mascarell, Sanabria y Halilovic, los fichajes del Sporting hasta el momento

Escrito por: Javi    22 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

No va a ser fácil para el Sporting de Gijón esta temporada de regreso a la Primera División. Más allá de ser un recién llegado y más allá de su menor poder económico, ha estado la incertidumbre, casi hasta al mes de julio, de saber si podían o no realizar fichajes, algo que no pudieron hacer, por ejemplo, la temporada pasada.

En el curso pasado, no hacer fichajes no fue obstáculo para lograr el milagro del ascenso. Pero en esta temporada, con el reto de intentar la permanencia en Primera División, el club ha movido cielo y tierra para poder realizar incorporaciones. De momento, de cara la primera jornada, sólo han presentado tres caras nuevas que ahora vamos a conocer.

El primer fichaje del verano, el primero tras más de 700 días sin presentar un jugador, fue Omar Mascarell. Centrocampista con orígenes guineanos (de hecho, la selección africana ha intentado convocarlo sin éxito), llega cedido por el Real Madrid, club al que llegó con 14 años. La temporada anterior jugó cedido en el Derby County, en la segunda división inglesa.

El siguiente fichaje fue un jugador para la delantera: Tony Sanabria. El paraguayo dejó la cantera del Barcelona para irse a la Roma, pero en Italia apenas ha podido jugar por temas legales. Ahora, tras la cesión al Sassuolo, la Roma lo cede al Sporting de Gijón, un club en el que este delantero que cumplió en marzo los 19 años pueda explotar el potencial que se le presupone.

El tercer y último fichaje hasta el momento es otro joven jugador que promete mucho: Alen Halilovic. El croata llegó el año pasado al filial del Barcelona y, tras el descenso de éste, el club quiere que se foguee en una liga más competitiva que la Segunda División B. Por eso, Halilovic, con 19 años recién cumplidos, jugará esta temporada como cedido en el equipo asturiano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.