El Valencia vende a Otamendi al City y busca un central con urgencia

El Valencia vende a Otamendi al City y busca un central con urgencia

Escrito por: Javi    21 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cada verano, el mercado de fichajes está lleno de “culebrones” y uno de los protagonistas de uno de ellos en este verano de 2015 ha sido Nicolás Otamendi. El defensa argentino terminó la temporada dejando claro que quería salir del Valencia y aunque el club che ha intentado hacer todo lo posible por convencer al jugador, al final han cedido a lo que de un principio se veía inevitable.

Después de jugar una temporada en la que ha sido líder de la defensa valencianista y uno de los jugadores más destacados de la Liga española, Otamendi sale rumbo al Manchester City. La clase media de nuestra liga se sigue debilitando ante el mayor poderío económico de los equipos de la Premier League, si bien en este caso hablamos de un equipo de la parte alta de la clasificación.

Con una clausula de 50 millones de euros, el Valencia ha estado reticente a negociar un traspaso, probablemente para conseguir la mejor oferta posible. Al final, los 45 millones de euros que percibirá el club che no están nada mal, más teniendo en cuenta la situación económica del club y más teniendo en cuenta que hace un año pagaron por él 12 millones de euros, por lo que ha multiplicado su valor de mercado.

El Valencia quería cubrir rápidamente la baja de Otamendi incluyendo en la operación la cesión del defensa central Eliaquim Mangala. Sin embargo, el jugador francés, viendo que el técnico Manuel Pellegrini contaba con él para los primeros partidos de liga, declinó ser moneda de cambio y recalar en el Valencia, lo que hubiera arreglado rápidamente el problema del central.

Así las cosas, el Valencia se da prisa en la búsqueda de un central de garantías, sonando con mucha fuerza el nombre del argentino Ezequiel Garay, actualmente en el Zenit. El fichaje de un central sería la operación más importante del conjunto che en este mercado de fichajes ya que el resto de caras nuevas sólo han sido jugadores para dar más profundidad a la plantilla y no en principio titulares como sí lo sería este central.

Vía | Manchester City


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.