Master de Indian Wells 2011: Federer vence con lo justo al adolescente americano Ryan Harrison

Master de Indian Wells 2011: Federer vence con lo justo al adolescente americano Ryan Harrison

Escrito por: Raúl    17 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Roger Federer (2) jugó en la madrugada del jueves con el juvenil americano de 18 años Ryan Harrison – invitado especial al torneo – inmediatamente después del partido donde Rafa Nadal ganó con problemas al indio Somdev Devvarman.

El suizo tampoco la pasó bien muy al margen que empezó rompiendo en el primer juego pero la soltura de Harrison lo puso a prueba en varios momentos. Finalmente la vasta experiencia de Federer le permitieron salir ganador pero lo más resaltante de la jornada es la aparición de este adolescente que es entrenado en la academia de Nick Bolletieri de donde salieron estrellas como Pete Sampras y Andre Agassi.

Federer empezó rompiendo ayudado por dos doble faltas de Harrison que como todo debutante padeció de nervios. De allí en adelante mantuvieron sus servicios pero cuando el suizo se dispuso a sacar para set en el 5-4, Harrison logró lo inesperado – romperle – aunque después se sucedieron dos roturas intercaladas que obligaron a ir al desempate. En éste, Federer empezó mejor pero sin la consistencia acostumbrada de su tenis perdió la ventaja que recuperaría al final del tie-break ante algunos errores de Harrison ganando la manga 7-6(4).

El suizo firmaría un quiebre pronto en el segundo set y tuvo sus primeros tres puntos de partido con el saque de Harrison en el octavo juego. Pero en el siguiente con su propio servicio pondría fin a la aventura del joven americano por 6-3 en 1 hora 25 minutos.

“Tuve que pelear en ese primer set porque sabía que esa ventaja no era real y que se debía más a sus nervios, por eso pienso que el partido fue un poco enredado para mí. Cuando gané el primer set sentí que había escapado de una situación complicada, y me dije: ¿sabes qué? ahora puedes jugar más libremente. Así es como jugué en el segundo set”

indicó Federer, que irá contra su compatriota Stanislas Wawrinka (12) que le ganó en una gran remontada al checo Tomas Berdych (7) algunas horas antes.

“Creo que él jugó realmente bien considerando las circunstancias. No es fácil jugar una sesión nocturna contra un jugador top y creo que él lo hizo realmente muy bien. Compitió muy bien. Creyó en sus posibilidades. Eso es exactamente lo que se debe hacer. El se recuperó después de un mal primer juego, ver su reacción fue impresionante”

alabó el suizo a Harrison.

Mientras tanto Harrison que a sus 18 años se muestra con mucha madurez para las entrevistas dijo que él espera jugar muchas veces en el futuro contra Federer.

“Espero que sea el primero de cientos de duelos con él. No quiero ser el chico que jugó bien un partido cerrado contra Federer. El jugó bien. Hubo un par de puntos que marcaron la diferencia. Pero no quiero que este partido sea lo que más se recuerde de mi carrera.”

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.