Master de Indian Wells 2011: Del Potro avanza a segunda ronda, caen Marcel Granollers y Pere Riba

Master de Indian Wells 2011: Del Potro avanza a segunda ronda, caen Marcel Granollers y Pere Riba

Escrito por: Raúl    11 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro debutó en forma triunfal venciendo al checo Radek Stepanek este jueves en Indian Wells en la primera jornada del certamen. Los dos españoles que hicieron su aparición ayer, los catalanes Marcel Granollers y Pere Riba fueron eliminados.

Los cabezas de serie de la Armada que forman parte del primer sector ya tienen rival. Rafa Nadal jugará con el sudafricano Rik De Voest, David Ferrer lo hará contra el croata Ivo Karlovic, Nicolás Almagro ante el americano Michael Russell y Albert Montañés tendrá que verse con el finlandés Jarkko Nieminen.

En la rueda de primera ronda jugada la actuación más llamativa fue la del argentino Juan Martín Del Potro que liquidó fácilmente a una de sus sombras en el circuito, el checo Radek Stepanek por 6-4 6-0 en 1 hora 24 minutos. El servicio del centroeuropeo fue deficiente a lo largo de todo el partido y Del Potro sacó máximo provecho de esas licencias. El sudamericano jugará contra el campeón defensor Ivan Ljubicic.

Los españoles Marcel Granollers y Pere Riba no pudieron sortear la primera ronda. Marcel cayó ante el americano Ryan Sweeting 4-6 1-6 mientras que Pere no culminó por lesión cuando perdía 4-6 con el sudafricano Rik De Voest. Este último será quien ponga a prueba a Rafa Nadal cuando debute el número uno del mundo.

Otros resultados de interés para los nuestros fueron el triunfo del croata Ivo Karlovic sobre el austríaco Marinko Matosevic 7-6(2) 6-7(3) 6-2, del americano Michael Russell ante el campeón de Johannesburgo el sudafricano Kevin Anderson 6-7(4) 6-3 6-4 y del finlandés Jarkko Nieminen sobre el uzbeko Denis Istomin 2-6 7-5 7-5. Karlovic jugará ante el alicantino David Ferrer (6), Russell con el murciano Nicolás Almagro (11) y Nieminen con el catalán Albert Montañés (23).

Mientras tanto el juvenil lituano Ricardas Berankis superó al americano Alexander Bogomolov Jr 1-6 6-3 6-4 y el rumano Victor Hanescu le ganó en buen partido al italiano Andreas Seppi 4-6 7-6(5) 6-3.

Completaron la jornada las clasificaciones del serbio Janko Tipsarevic – que batió al alemán Tobias Kamke cediendo solamente 2 juegos – del indio Somdev Devvarman, del belga Xavier Malisse, de los alemanes Michael Berrer – que jugará contra Robin Söderling Rainer Schuettler – que eliminó al holandés Robin Haase 7-6(4) 7-5 – y Mischa Zverev así como los americanos Tim Smyczek y Donald Young que eliminaron al ucraniano Ilya Marchenko y al italiano Potito Starace respectivamente.

Siga el Masters 1000 de Indian Wells a través de Altaspulsaciones.com, además de en nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto| Masters de Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.