Masters de Indian Wells 2012: Lourdes Domínguez, Carla Suárez y Silvia Soler a 2da ronda

Masters de Indian Wells 2012: Lourdes Domínguez, Carla Suárez y Silvia Soler a 2da ronda

Escrito por: Raúl    9 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

La rama femenina del Masters 1000 de Indian Wells empezó actividades en paralelo con los caballeros y tres de las cinco españolas en la programación del jueves avanzaron a la segunda ronda, la gallega Lourdes Domínguez Lino , la ilicitana Silvia Soler Espinosa y la canaria Carla Suárez Navarro. La tercera, la valenciana María Martínez Sánchez perdió precisamente con Lourdes en un duelo de tres mangas y la catalana Laura Pous-Tio perdió con la checa Klara Zakopalova.

Durante la joranda inicial lo menos esperado fueron las derrotas de la israelí Shahar Peer, la americana Bethanie Mattek-Sands, la rumana Alexandra Dulgheru, la china Zhang y la francesa Matilde Johansson.

Lourdes Domínguez Lino derrotó a María Martinez Sanchez por 6-3 1-6 7-5 mientras que la de Elche, Silvia Soler-Espinosa venció también en tres mangas a la italiana Alberta Brianti 6-3 1-6 7-6(4). Una buena victoria fue la de Carla Suárez-Navarro sobre la búlgara Tsvetana Pironkova 6-4 6-2 pero Laura Pous-Tio no tuvo ninguna posibilidad ante Klara Zakopalova cayendo 6-1 6-1.

Entre las jugadoras americanas quedaron eliminadas Jill Craybas, Bethanie Mattek Sands y las jóvenes Coco Vandeweghe y Jessica Pegula pero Vania King derrotó a la italiana Sara Errani 7-6(3) 6-4. La adolescente Lauren Davis de 18 años derrotó a la croata Petra Martic 6-2 7-6(7). Irina Falconi, otra joven salió beneficiada por el retiro de la rumana Alexandra Dulgheru cuando iban 4-6 5-2 y la balcánica se retiró por problemas en la rodilla derecha. Varvara Lepchenko por su parte batió a la rusa Alexandra Panova 7-6(3) 6-2 y otra de las promesas locales Jamie Hampton barrió con la eslovena Polona Hercog 6-0 6-1. También Sloane Stephens de 18 años apeó a la canadiense Aleksandra Wozniak 4-6 7-5 7-6(7). En general una buena presentación de las representantes americanas sobretodo de las más jóvenes.

La argentina Gisela Dulko le iba ganando a la australiana Jelena Dokic 1-0 cuando ésta se retiró por problemas en la muñeca derecha. Otra que se retiró fue la húngara Greta Arn con problemas en el cuello ante la sueca Johanna Larsson cuando la nórdica ganaba 4-1.

La veteranísima japonesa Kimiko Date-Krumm superó a la francesa Pauline Parmentier 6-1 6-3 y de las británicas Elena Baltacha clasificó pero Anne Keothavong quedó eliminada.

También han avanzado a segunda ronda las rumanas Sorana Cirstea, Irina Begu y Simona Halep, la austríaca Tamira Paszek, la india Sania Mirza, la sudafricana Chanelle Scheepers, la kazaja Ksenia Pervak, la sueca Sofia Arvidsson, la checa Barbora Zahlavova Strycov, la rusa Elena Vesnina, la kazaja Galina Voskoboeva y la alemana Mona Barthel así como la holandesa Michaela Krajicek.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.