Masters 1000 de Indian Wells 2012: Rafa Nadal y Nicolás Almagro en cuartos de final

Masters 1000 de Indian Wells 2012: Rafa Nadal y Nicolás Almagro en cuartos de final

Escrito por: Raúl    15 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El primer Masters 1000 de la temporada 2012 llega a sus instancias decisivas y los españoles Rafa Nadal (2) y Nicolás Almagro (12) forman parte de los 8 integrantes de cuartos de final. El conquense Pablo Andújar en una digna actuación perdió ante el número uno del mundo y campeón defensor Novak Djokovic en tres mangas.

Roger Federer (3) también ha clasificado aunque con ciertas dificultades ya que debió jugar dos partidos a tres sets tras perder el primero ante Milos Raonic y Thomaz Bellucci. Los argentinos Juan Martín Del Potro (9) y David Nalbandián así como el francés Gilles Simon (13) y el americano John Isner (11) completan la lista de cuartos de final.

Rafa Nadal que defiende la final del año pasado (1200 puntos) sigue su cómodo andar en el torneo con una fácil victoria ante el ucraniano Alexander Dolgopolov (21) por 6-3 6-2 y es el único de los top 3 que no ha perdido un set. El balear enfrentará a uno de los jugadores que más le ha complicado en el circuito, el argentino David Nalbandián que está jugando muy bien llegando por segunda vez a cuartos de final en Indian Wells con una gran victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) en tres sets 3-6 7-5 6-3.

El murciano Nicolás Almagro está decidido a por fin llegar a instancias decisivas en una superficie distinta al polvo de ladrillo y consiguió un brillante triunfo ante el checo Tomas Berdych (7) por 6-4 6-0 en un duelo donde todo lo que ejecutó le salió a las mil maravillas vengando además la derrota en el Abierto de Australia. ‘Nico’ tendrá ahora la difícil pero no imposible misión de medirse ante el serbio Novak Djokovic que superó a Pablo Andújar 6-0 6-7(5) 6-2 en un partido con altibajos para ambos y que ganó el balcánico por su mayor experiencia.

El americano John Isner se coló en cuartos de final con su triunfo ante el australiano Matthew Ebden 6-4 7-5 y tiene la gran posibilidad de llegar a semifinales por primera vez en Indian Wells cuando juegue contra el irregular francés Gilles Simon que a su vez eliminó al juvenil local Ryan Harrison en tres sets 7-6(0) 5-7 6-1 luego de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo set.

Finalmente Roger Federer que ha debido remar contra corriente para vencer al canadiense Milos Raonic (27) por 6-7(4) 6-2 6-4 y al brasileño Thomaz Bellucci 3-6 6-3 6-4, deberá jugar por cuarta vez en el año con el argentino Juan Martín Del Potro que sacó del camino al uzbeko Denis Istomin en un disputado partido 7-6(2) 7-6(6) 6-2.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.