Masters 1000 de Indian Wells 2012: Djokovic y Nadal avanzan a octavos de final

Masters 1000 de Indian Wells 2012: Djokovic y Nadal avanzan a octavos de final

Escrito por: Raúl    14 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

Faltando aun por definirse tres plazas más de octavos, cinco integrantes del top ten masculino han avanzado a dicha instancia. Novak Djokovic (1), Rafa Nadal (2), Jo-Wilfried Tsonga (6), Tomas Berdych (7) y Juan Martín Del Potro (9) faltando saber si Roger Federer lo consigue.

Las grandes sorpresas hasta antes de octavos en el torneo fueron las eliminaciones de Andy Murray (4) a manos de Guillermo García-López y la del francés Richard Gasquet (16) ante el catalán Albert Ramos ambas en segunda ronda así como la del alicantino David Ferrer (5) ante el uzbeko Denis Istomin en cuarta ronda.

Está siendo un torneo con muchas sorpresas. La Armada empezó encendida clasificando a 7 jugadores a tercera ronda siendo lo más destacado las victorias de ‘Willy’ Garcíá-López ante el escocés Andy Murray – finalista en Australia – por 6-4 6-2 y la del catalán Albert Ramos sobre el francés Richard Gasquet 3-6 7-5 6-1. Lamentablemente los dos no pudieron seguir avanzando ya que el americano de 19 años Ryan Harrison frenó al de La Roda por 6-4 7-5 y el conquense Pablo Andújar apeó a Albert Ramos 7-6(5) 6-4.

En tercera ronda también se quedaron el madrileño Fernando Verdasco que fue superado por el argentino Juan Martín Del Potro 6-2 7-6(6) y el alicantino David Ferrer que fue sorprendido por el uzbeko Denis Istomin 6-4 6-3. El de Jávea venía de ganar en la temporada 3 torneos y su eliminación es junto a la de Andy Murray el golpe más fuerte a los pronósticos.

Otro que se quedó en tercera ronda fue el catalán Marcel Granollers que no pudo ante el mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Nadal que marcha sin problemas en su sector por 6-1 6-4. El balear en segunda ronda superó por igual marcador al argentino Leonardo Mayer. El único hispano que no pasó de la segunda etapa fue el toledano Feliciano López que cayó en esa ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El número uno del mundo Novak Djokovic se ha instalado en octavos con victorias sobre el kazajo Andrey Golubev y el sudafricano Kevin Anderson (29) éste último reciente campeón en Delray Beach por 6-2 6-3. El balcánico rivalizará con Pablo Andújar por el pase a cuartos de final. En el sector de Djokovic han calificado también Tomas Berdych y el murciano Nicolás Almagro (12) que ha ganado sus dos partidos empezando con un set abajo ante el americano Sam Querrey y el colombiano Santiago Giraldo.

Por la segunda zona el americano John Isner (11) y el australiano Matthew Ebden que eliminó al americano Mardy Fish (8) forman una de las llaves siendo la otra la del americano Ryan Harrison – verdugo de ‘Willy” García-López – con el francés Gilles Simon (13) que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka (23).

En el tercer sector Juan Martín Del Potro y Denis Istomin – los verdugos de Fernando Verdasco y David Ferrer – conforman otra llave faltando una llave más por definirse. Finalmente en el cuarto sector, Rafa Nadal va contra el ucraniano Alexander Dolgopolov (21) por un lado y el argentino David Nalbandián con el francés Jo-Wilfried Tsonga por el otro.

Vía y Foto| Indian Wells


un comentario

  1. valeria ponce dice:

    vamos delpo rompeles el culo a todos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.