Masters Indian Wells 2016: Albert Ramos y Murray avanzan a tercera ronda, Verdasco y García-López a segunda ronda

Masters Indian Wells 2016: Albert Ramos y Murray avanzan a tercera ronda, Verdasco y García-López a segunda ronda

Escrito por: Raúl    13 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Arrancó el primer Masters 1000 de la temporada 2016 en Indian Wells y varios españoles pisaron pista ya. En la primera ronda fue baja el veterano madrileño Daniel Muñoz pero avanzaron a la segunda etapa otro tenista de la capital, Fernando Verdasco así como el albaceteño Guillermo García-López.

Sin embargo la noticia más saltante es el excelente triunfo del catalán Albert Ramos Viñolas sobre el ascendente australiano Nick Kyrgios en sets corridos con lo que ha clasificado a la tercera etapa. A los otros integrantes de La Armada que pelearon el sábado por un pase a dicha ronda, no les fue bien ya que Marcel Granollers, Pablo Carreño Busta e Iñigo Cervantes perdieron ante Andy Murray, Gael Monfils y Milos Raonic respectivamente.

El sorteo no les fue del todo propicio a los españoles en las llaves de segunda ronda en el desierto americano. Y es que tenían que enfrentar a cabezas de serie e incluso tenistas top ten. Como lo fue el caso de Marcel Granollers ante Andy Murray (2). Si bien el catalán dió batalla, terminó sucumbiendo 6-4 7-6(3). Similar situación ocurrió con el gijonés Pablo Carreño que obligó al francés Gael Monfils (13) a luchar denodadamente para superarlo 7-5 7-6(1). Quien sí poco pudo hacer frente a la potencia del canadiense Milos Raonic (12) fue el vasco Iñigo Cervantes. Cayó 6-1 6-3.

A pesar de esos reveses y de contar con un historial negativo (0-2) con la estrella emergente del tenis mundial, Nick Kyrgios (24), el catalán Albert Ramos dió la sorpresa apeando al campeón de Marsella en cerradísimo duelo 7-6(4) 7-5. Albert sobrevivió a diez bolas de rotura, acaso fue esa la razón por la cual Kyrgios perdió confianza y se fue más rápido de lo esperado.

En otros partidos de segunda ronda jugados el sábado, clasificaron el francés Richard Gasquet (8) con triunfo ante su compatriota Nicolas Mahut 6-4 6-1, el croata Marin Cilic (10) batiendo al americano Ryan Harrison 6-4 6-3, el suizo Stanislas Wawrinka (3) ganando al ucraniano Ilya Marchenko 6-3 6-2, el belga David Goffin (15) superando en tres sets al joven americano Frances Tiafoe 3-6 6-3 7-6(2), el checo Tomas Berdych (6) que eliminó al argentino Juan Martín Del Potro 7-6(4) 6-2, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26) superando al holandés Robin Haase 6-4 6-2 y el australiano Bernard Tomic (17) que derrotó al americano Rajeev Ram 6-4 7-5.

Quedaron fuera los sembrados Viktor Troicki (eliminado por el argentino Leonardo Mayer 7-5 6-3), Thomaz Bellucci (29) (perdió con el croata Borna Coric 6-2 6-2), el francés Jeremy Chardy (28) (le ganó el ruso Andrey Kuznetsov 6-4 6-2), el uruguayo Pablo Cuevas (22) que venía de dos campeonatos en Brasil (vencido por el argentino Guido Pella 6-1 4-6 6-4) y el portugués Joao Sousa (32) (apeado por el argentino Federico Delbonis 7-6(6) 6-4).

En la primera ronda que se jugó el viernes, Fernando Verdasco le ganó al canadiense Peter Polansky 7-6(4) 6-3 y el rodense Guillermo García-López batió al letón Ernests Gulbis 6-2 7-6(2). Quedó en el camino Daniel Muñoz De La Nava perdiendo con el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6(1) 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.