Masters 1000 Indian Wells 2016: Murray junto a Ramos eliminados

Masters 1000 Indian Wells 2016: Murray junto a Ramos eliminados

Escrito por: Raúl    15 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El gran golpe no solo del torneo de Indian Wells sino quizás de lo que va de la temporada por lo importante del evento – un Masters 1000 – se ha dado el lunes en el desierto americano. El segundo favorito y segundo jugador del mundo, el escocés Andy Murray perdió en tres sets con el argentino Federico Delbonis.

Para el catalán Albert Ramos también fue fin de fiesta pues perdió con el francés Gael Monfils (13). Los otros que avanzaron a octavos en la zona baja del cuadro fueron el suizo Stan Wawrinka (3), el checo Tomas Berdych (6), el francés Richard Gasquet (8), el canadiense Milos Raonic (12), el croata Marin Cilic (10) y el belga David Goffin (15).

En un partido que se extendió a las 2 horas con 46 minutos, Murray mostró una versión bastante errática e inestable (tal cual le ha sucedido a Novak Djokovic y Rafa Nadal en el debut) y no ejerció el dominio que suele tener en especial en pistas duras. Delbonis, un tenista argentino que ya había derrotado el año pasado en Ginebra a Wawrinka y en el 2013 en Hamburgo a Federer, jugó muy suelto sabiendo que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar en Indian Wells. Por ello con dos roturas se llevaría el primer set 6-4. Murray mejoró para el segundo y todo parecía encaminado a la lógica tras ganar el segundo episodio 6-4 y quedar 4-1 en el decisivo.

Allí el británico se hundió en numerosos errores, todos aprovechados por Delbonis que sumó cuatro juegos seguidos. El argentino incluso pudo haber cerrado el pleito antes ya que sirvió 6-5 para partido pero Murray extendió el desarrollo al desempate. En éste nuevamente el segundo en el ránking llegó a tener ventaja pero sus continuos desaciertos facilitaron el triunfo al argentino 7-6(3) cediendo cinco puntos en fila. Delbonis por primera vez en octavos de Indian Wells se las verá con Gael Monfils que acabó con la andadura de Albert Ramos con cómodos 6-1 6-3. Con ello no quedan españoles en el sector inferior del cuadro. El catalán no reeditó el buen triunfo de primera ronda ante Nick Kyrgios.

Ramos cae ante Monfils en Indian Wells

Dos partidos presenciaron remontadas. Uno de ellos fue el de David Goffin ante el argentino Guido Pella. El sudamericano dió la sorpresa tomando el apertura 6-4 pero se desinfló después y el belga remontó 6-3 6-2. El rival de Goffin será Stan Wawrinka que eliminó al ruso Andrey Kuznetsov que vendió cara su derrota 6-4 7-6(5). El otro tenista que empezó mal pero que terminó recuperándose fue Richard Gasquet venciendo al ucraniano Alexandr Dolgopolov 2-6 6-2 6-1. El francés va contra el croata Marin Cilic que apeó 6-4 6-3 al argentino Leonardo Mayer.

Un duelo de cañoneros se prepara para octavos. Tomas Berdych y Milos Raonic. El checo tuvo problemas solo en el segundo set para someter al joven croata Borna Coric 6-1 7-6(3) mientras que Raonic, que lleva un gran año, vencía 6-2 3-0 al australiano Bernard Tomic cuando éste se retiró.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.