Masters 1000 Indian Wells 2016: Serena Williams a octavos de final

Masters 1000 Indian Wells 2016: Serena Williams a octavos de final

Escrito por: Raúl    14 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La número uno del mundo y campeona defensora de Indian Wells, la americana Serena Williams con cierta dificultad superó a la kazaja Yulia Putintseva pero aseguró su presencia en octavos de final del sector superior del torneo

No hubo sorpresas mayores en la jornada del domingo en la zona alta del cuadro y las favoritas Agnieska Radwanska (3), Simona Halep (5), Petra Kvitova (8) y Jelena Jankovic (17) avanzaron también a octavos.

Tal como ocurriera en Madrid en el 2013, Williams tuvo problemas para someter en el primer set a Putintseva de apenas 1.63 mts de altura y debió recurrir a su potencia y experiencia en el desempate para imponer condiciones 7-6(2). Luego sería un trámite el segundo parcial resuelto con un rosco (6-0). La siguiente rival será la ucraniana Kateryna Bondarenko que apeó a su compatriota Lesia Tsurenko 3-6 6-4 7-6(7).

Quien quiere recuperar posiciones es la rumana Simona Halep, ex dos del mundo. La balcánica eliminó a la rusa Ekaterina Makarova (30) por 6-2 6-4 e irá frente a la checa Barbora Strycova que derrotó a la verduga de Venus Williams, la japonesa Kurumi Nara en tres mangas 3-6 6-1 6-2.

En la otra parte de la llave se presentará un duelo interesante en octavos. La polaca Radwanska ante la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic. Ambas ganaron con autoridad sus respectivos duelos ante la rumana Monica Niculescu (32) 6-2 6-1 y la americana Coco Vandenweghe 6-0 6-1.

Jankovic a octavos en Indian Wells

Por su parte otra de las aspirantes al título, la checa Petra Kvitova no sin antes trabajo extra superó a la sueca Johana Larsson 6-3 4-6 7-5 y enfrentará en octavos a la americana Nicole Gibbs que es una de las sorpresas de la semana puesto que tras eliminar a Madison Keys (23) venció luego a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-0 6-4.

En la rama masculina destacan los triunfos de Rafa Nadal y Novak Djokovic clasificando a tercera ronda además de la presencia en la misma de Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.