Masters 1000 Indian Wells 2016: Williams, Halep y Kvitova a cuartos

Masters 1000 Indian Wells 2016: Williams, Halep y Kvitova a cuartos

Escrito por: Raúl    16 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La campeona defensora y número uno del mundo Serena Williams no tuvo problemas para superar el escollo de la ucraniano Kateryna Bondarenko y avanzó a cuartos de final en Indian Wells donde tendrá su primera rival de fuste en la rumana Simona Halep (5).

Otras sembradas que han superado octavos son la tercera favorita polaca Agnieszka Radwanska, las checas Petra Kvitova (8) y Karolina Pliskova (18) además de la bielorrusa Victoria Azarenka (13). La italiana Roberta Vinci (9) se retiró del torneo y la suiza Timea Bacsinszky perdió con la rusa Daria Kasatkina.

Williams – como es costumbre – cuando se aplica en su tenis encuentra que su potencia es superior a la del promedio en el rubro femenino. Avasalló 6-2 6-2 a Bondarenko en solo 72 minutos y estira su racha en el desierto americano, un torneo que en su momento boicoteó. Las cosas no le serán – en teoría – tan sencillas en cuartos. Simona Halep viene lentamente recuperando nivel. La rumana pasó por abandono de la checa Barbora Strycova cuando iba arriba 6-3 1-0.

Un duelo que promete es el de Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova. Estilos de juego distintos. La polaca con mucho slice e inteligencia en los peloteos frente a la checa que es todo potencia. Radwanska venció en buena lid a la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic 6-3 6-3 mientras que Kvitova tuvo que esforzarse para derrotar a la americana Nicole Gibbs 4-6 6-3 6-4 pasadas las 2 horas.

Azarenka – otra ex reina del circuito – también en tres mangas daría cuenta de la veterana Samantha Stosur (26) 6-1 4-6 6-1 y se las verá con la eslovaca Magdalena Rybarikova que avanzó beneficiándose del retiro de Roberta Vinci cuando dominaba 6-2 2-0. Finalmente la checa Karolina Pliskova (en la foto inferior) en el partido más disputado y largo de la jornada apeó a la británica Johana Konta (25) por 7-6(2) 3-6 6-3. Su rival será la sorpresiva rusa Daria Kasatkina de solo 18 años que eliminó a Timea Bacsinszky 6-4 6-2.

2016 BNP PARIBAS OPEN

En el sector masculino la jornada destaca los triunfos de Rafa Nadal, Feliciano López y Novak Djokovic.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.