Masters 1000 Miami 2016: Rafa Nadal, Feliciano López y Djokovic a octavos de final

Masters 1000 Miami 2016: Rafa Nadal, Feliciano López y Djokovic a octavos de final

Escrito por: Raúl    16 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal (4) y el toledano Feliciano López (18) han conseguido su boleto a los octavos de final en Indian Wells el martes con victorias fratricidas sobre el madrileño Fernando Verdasco y el castellonense Roberto Bautista Agut (14) respectivamente.

Novak Djokovic (1) sorteó al alemán Philipp Kohlschreiber (27) en parejo partido y es otro de los clasificados junto al japonés Kei Nishikori (5), el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), el americano John Isner (9), el austríaco Dominik Thiem (11) y el sorprendente alemán Alexander Zverev que eliminó al francés Gilles Simon (16).

Rafa vengó la dolorosa derrota ante Fernando en primera ronda de Australia aunque esta vez el partido desde el arranque lucía desnivelado por la falta de rodaje del madrileño. Y es que Verdasco debido a una tortícolis que lo apartó un mes de las pistas. Ello se vió en especial en el primer set donde estuvo muy desacertado al servir (apenas 2 puntos con el segundo saque y 5 doble faltas).

A Rafa le bastó apretar el acelerador para someterlo con un claro 6-0 (hace meses que el balear no lograba un rosco en el circuito). En el segundo parcial se vió más pelea aunque en parte por lo irregular de ambos. Cuatro roturas de servicio que los llevarían al desempate. Fernando lo tuvo a Rafa contra las cuerdas al quedar 6-3 y saque. Los errores del de la capital sumados a la tenacidad del ex número uno del mundo confabularon para que éste se quede con el pleito 7-6(9) tras 1 hora 41 minutos. El siguiente rival para Rafa será el talentoso juvenil Alexander Zverev que está haciendo ruido en este Masters y ha sumado una nueva víctima a su bolsillo: el ex top ten galo Gilles Simon con un amplio 6-2 6-2.

Feliciano-Lopez- a octavos en Indian Wells

El otro duelo entre españoles fue mucho más largo y duro. En 3 horas 15 minutos Feliciano logró finalmente hacerse de su segunda victoria en igual número de partidos ante Roberto Bautista. Un desarrollo entretenido entre dos tenistas de vocación ofensiva, fueron intercalando dominio hasta llegar al tercer set. El apertura lo tomó el toledano 7-6(5) pero Roberto se adjudicó el segundo desempate 7-6(10). Mejor con el saque, Feliciano no dió resquicios en el decisivo y firmó un ‘break’ que le daría la victoria 6-4. Como premio le espera Novak Djokovic que sin brindar aún su mejor versión sigue sin embargo cosechando victorias. Apeó al alemán Philipp Kohlschreiber 7-5 7-5 cediendo una vez el saque en cada manga pero finalmente rematando en ambos. Será la segunda vez que jueguen en el año. En Dubai el serbio se retiró por problemas oculares.

Djokovic a octavos en Indian Wells

En otros duelos del sector superior Kei Nishikori ganó con lo justo al americano Steve Johnson 7-6(8) 7-6(5) en casi 2 horas. La próxima parada del japonés será contra el americano John Isner que se deshizo 6-4 7-6(4) del francés Adrian Mannarino. Por su parte el ascendente Dominik Thiem necesitó tres sets para doblegar al americano Jack Sock (21) 7-5 6-7(5) 6-1 pasadas las 2 horas y se medirá con el experimentado Jo-Wilfried Tsonga que eliminó a otro jugador local, Sam Querrey por 6-3 6-4.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.