Masters 1000 de Indian Wells: Federer-Djokovic y Nadal-Del Potro, semifinales que ya tienen horarios

Masters 1000 de Indian Wells: Federer-Djokovic y Nadal-Del Potro, semifinales que ya tienen horarios

Escrito por: Fernando    19 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Las semifinales del Master 1000 de Indian Wells han quedado configuradas. Por un lado, tendremos a Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro mientras que por otro se enfrentarán Novak Djokovic y Roger Federer, el último en clasificarse tras eliminar en la noche de este viernes a Stanislas Wawrinka.

Los horarios de las semifinales ya se conocen porque Nadal y Del Potro han sido citados en el primer turno a las 11:00 horas en Indian Wells, lo que significa las 19:00 horas en España. A continuación se jugará el partido entre Federer y Djokovic en el que no sólo se pone en juego el pase a la final sino también el número 2 del ranking ATP.

La jornada de este viernes se abrió con la victoria de Novak Djokovic sobre Richard Gasquet en la que el serbio volvió a demostrar su gran estado de forma. En el último partido de cuartos de final se puede decir que apenas vimos nada porque Federer ganó sin problemas por 6-3 y 6-4 en tan sólo una hora y tres minutos de juego.

Aunque el balance entre Wawrinka y Federer reflejaba un claro 7-1 para el número 2 de la ATP, se esperaba algo más de resistencia por parte de Wawrinka. El suizo pareció entrar bien en el partido y tuvo dos bolas de rotura en el primer juego del partido. Federer subsanó el problema con total comodidad gracias a su saque y apenas unos minutos más tarde estaba con 3-0 y todo encarrilado en la primera manga.

El perder esas dos bolas de break pareció pesar mucho a Wawrinka que a partir de ahí se mostró errático, con golpes sin demasiado sentido y muchos errores que permitieron a Federer jugar con total comodidad y ganar la primera manga sin sudar.

Tampoco es que sudara mucho el suizo en la segunda porque Wawrinka aguantó hasta el 2-2 y en cuanto Federer consiguió la rotura todo estaba decidido. De hecho, el último tramo del partido fue bastante decepcionante para los espectadores que vieron como Wawrinka tiraba a la basura cada una de las pequeñas opciones que Federer le daba en el partido con golpes potentes pero sin demasiado sentido que no buscaban las líneas sino que eran centrados y se marchaban por detrás de la línea de fondo.

Lo mejor que podía pasar para ambos jugadores era que el partido terminara cuanto antes y Federer lo cerró con un juego en blanco para marcharse con el propio Wawrinka a jugar el partido de dobles que tenían pendiente ante Rafa Nadal y Marc López.

Vía | Indian Wells


un comentario

  1. Yo espero que Nadal y Federer pasen a la Final, aunque tiene mejores opciones Federer por lo demostrado ultimamente.

    Asi que espero que el torneo de tenis de Indian Wells ATP World Tour Masters 1000, tengo esa gran final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.