Masters 1000 de Madrid 2013: Berdych y Wawrinka semifinalistas

Masters 1000 de Madrid 2013: Berdych y Wawrinka semifinalistas

Escrito por: Raúl    11 mayo 2013     Comentario     3 minutos

Tomas Berdych – sexto cabeza de serie y finalista del año pasado – consiguió una laboriosa pero buena victoria sobre el escocés Andy Murray – tercer favorito – en sets corridos y se coló en la ronda de semifinales del Mutua Madrid Open este viernes. El escocés a pesar de la eliminación se marcha de Madrid con el número dos del ránking en el bolsillo.

El partido de cierre de la jornada de cuartos de final se lo llevó el suizo Stanislas Wawrinka que superó en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga (7) en un partido de poder a poder.

En las canchas de polvo de ladrillo Tomas Berdych ha sido superior a Andy Murray tal como lo indican los dos partidos previos. No fue el mejor de los inicios para el checo porque su saque no estuvo afilado y Murray buscó con acierto ralentizar el juego hasta lo sumo, complicando así el ataque de Berdych. Fue en el séptimo juego donde el escocés abrió la primera brecha rompiendo pero no le duró mucho la fiesta ya que el checo recuperó al siguiente juego.

Con la magia de sus dejadas y los bien medidos tiros de pase, Murray puso contra las cuerdas al checo pero el servicio comenzó a elevarse en éste y le rescató oportunamente. Varios juegos previos al desempate fueron muy largos y el partido era algo cortado. Berdych venía sin embargo en alza a partir del servicio y por ello en el desempate su juego fue muy ofensivo y neutralizando las genialidades de Murray conquistó el set 7-6(7-3).

El momento del partido era para el checo que con certeras devoluciones y potentes tiros sobretodo de derecha rompe en el primer juego del segundo set. Murray reacciona de inmediato y empareja pero nuevamente el ataque del checo resulta demoledor y se coloca 3-2 arriba. Ya no habría más opciones para el escocés ya que Berdych se hizo muy fuerte al saque y definía en dos golpes muchos de los puntos al servicio. De ese modo aseguró la victoria por 6-4.

En semifinales Berdych tiene como contrincante al suizo Stanislas Wawrinka que batió con suspenso a Jo-Wilfried Tsonga. Wawrinka arrancó con el cañón encendido y maniató a un sorprendido Tsonga sumando cinco juegos en hilera para colocar la pizarra con un lapidario 5-0. Pasado el sofocón, el francés se ubicó mejor en el court y rescató dos juegos pero la remontada ya era tirar de lo heroico y Wawrinka pudo cerrar el set con un tercer rompimiento por 6-2.

El segundo set mostró nuevamente descoordinaciones en el tenis de Tsonga y Wawrinka las aprovecha para dar el golpe en el cuarto juego. 3-1 y servicio para el suizo. Un error con el revés paralelo que se le fue larga le dieron breakpoint a Tsonga, Wawrinka lo salva pero no puede con un segundo y el francés rescató el rompimiento para seguir en la lucha. De ahí el partido se volvió absolutamente parejo y fueron juego a juego hasta llegar al desempate que fue igual de vibrante. Wawrinka llegó a tener hasta tres pelotas de partido pero Tsonga salvó en dos ocasiones con furibundos servicios y el tercero con una jugada fantástica en la red pegando una volea de espalda a la misma. Tsonga ganó en moral y terminó con mayor solidez el desempate por 7-6(11-9).

Parecía que el fantasma de Montecarlo rondaba en Madrid pero el suizo mantuvo la concentración y a pesar del ímpetu de los tiros de Tsonga, supo seguir a la expectativa de alguna oportunidad. Esta llegó en el quinto juego, rompe, pasa al frente 3-2 y cinco juegos después sella el triunfo por 6-4 en 1 hora 53 minutos.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.