Masters Miami 2010: Berdych y Soderling pasan a semifinales a costa de Verdasco y Youzhny

Masters Miami 2010: Berdych y Soderling pasan a semifinales a costa de Verdasco y Youzhny

Escrito por: Fernando    2 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

Actualizado: horarios de las semifinales Nadal-Roddick y Soderling-Berdych

El cuadro de semifinales del Masters 1000 de Miami ya está completo. Si desde el miércoles sabíamos que Rafa Nadal y Andy Roddick eran los semifinalistas por la parte baja del cuadro, el jueves nos dejó configurada la segunda semifinal que será disputada entre el checo Tomas Berdych y el sueco Robin Soderling, que se deshicieron de Fernando Verdasco y Micahel Youznhy, respectivamente.

Fernando Verdasco no pudo convertirse en el segundo español en semifinales tras caer ante Berdych por 4-6, 7-6 y 6-4 en un partido que dominó completamente en la primera mitad pero en el que dejó tomar aire a un Berdych que acabó eliminándole, tal y como hizo con Federer esta semana o con el propio Verdasco en Indian Wells. Para el madrileño, las semifinales de un Masters 1000 deberán seguir esperando.

Para Verdasco, el partido estuvo bastante de cara en su primera mitad. Su saque estaba funcionando bien, lo que unido a una rotura en el quinto juego le permitió anotarse el primer set. Berdych estaba siendo dominado y tenía que defenderse ante los buenos golpes de Verdasco. El dominio del madrileño continuó al inicio de la segunda manga donde rompió el primer servicio de Berdych para tomar ventaja de 2-0.

Verdasco tuvo además opciones para poner más tierra de por medio en el marcado pero Berdych reaccionó y en el noveno juego aprovechó su séptima bola de break en el partido para conseguir la primera rotura. El segundo set se iría al tie break y aunque Verdasco consiguió el primer mini-break, no jugó bien esta muerte súbita, cometiendo errores y despistes que mandaron el partido al tercer set.

En la tercera manga, el tenis de Verdasco continuó siendo errático y sólo cuando se vio con el agua al cuello con 5-3 fue capaz de volver a soltar el brazo. Lamentablemente era demasiado tarde y Berdych se metió en semifinales.

En la lucha por un billete a la final, Berdych se enfrentará a Robin Soderling. El sueco no tuvo ninguna complicación para deshacerse del ruso Youzhny por 6-1 y 6-4 en un partido donde sirvió a la perfección, cediendo sólo cinco puntos con su primer saque.

Más información sobre este torneo
| Masters de Miami
Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.