Masters 1000 Miami 2016: Bautista Agut a octavos de final, cae Murray

Masters 1000 Miami 2016: Bautista Agut a octavos de final, cae Murray

Escrito por: Raúl    29 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El castellonense Roberto Bautista Agut quedó como solitario representante de La Armada en Miami en octavos de final. Venció en un partido electrizante al francés Jo-Wilfried Tsonga en el desempate del tercer set. Mientras tanto el segundo cabeza de serie Andy Murray perdió en tres sets con el búlgaro Grigor Dimitrov (26).

Otros que han avanzado a octavos en el sector bajo del cuadro son el japonés Kei Nishikori (6), el canadiense Milos Raonic (12), el francés Gael Monfils (16), el australiano Nick Kyrgios (24) y el ruso Andrey Kuznetsov además del bosnio Damir Dzumhur.

Roberto Bautista está firmando de lejos su mejor temporada como profesional en el circuito. Dos títulos (Auckland y Sofía), cuartos de final en el Abierto de Australia y ahora octavos en Key Bizcayne hablan de lo cómodo que se siente jugando en pistas duras.

El castellonense demostró este lunes en Miami que lo ocurrido en semifinales de Auckland donde batió a Jo-Wilfried Tsonga por primera vez, no fue fruto de la casualidad. Y lo ha hecho con garra reponiéndose de un primer set para el olvido que cedió 2-6 para terminar ganando al noveno preclasificado en los dos siguientes 6-3 7-6(3). Le espera en octavos strong>Kei Nishikori uno de los pocos top ten que queda con vida en el torneo, que no tuvo problemas para sortear al talentoso pero irregular ucraniano Alexandr Dolgopolov por doble 6-2 en 71 minutos de partido.

Andy Murray no ha tenido una buena campaña en tierras americanas. Eliminado prontamente en Indian Wells, el escocés luce algo desconectado de su tradicional cerebral estilo de juego. Había ganado en forma ajustada el primer set 7-6(1) a Grigor Dimitrov pero a partir del segundo falló demasiado al servir. El búlgaro le rompió seis veces el saque y le sacó de carrera 6-4 6-3. No le derrotaba desde Wimbledon 2014. El balcánico va contra Gael Monfils que acabó con el último sudamericano en pista, el uruguayo Pablo Cuevas (23) en sets corridos 6-3 6-4.

Murray pierde en Miami

Una de las revelaciones es el ruso Andrey Kuznetsov de 25 años, que venía de batir a Stan Wawrinka en la ronda previa y que se ha colado en octavos de final de un Masters 1000 por primera vez superando en tres sets al francés Adrian Mannarino viniendo de atrás 2-6 7-5 6-0. El tope siguiente será ante Nick Kyrgios que venció al americano Tim Smyczek 6-4 6-4 disparando 9 ases aunque cedió el saque un par de veces.

Cerrando la actividad el cañonero canadiense Milos Raonic, que en silencio está apareciendo en todas las rondas decisivas de los torneos más importantes de la temporada (fue finalista la semana pasada en Indian Wells), salvó los cinco ‘breakpoints’ que sufrió ante el local Jack Sock (22) y se impuso 7-6(3) 6-4. El nacido en Montenegro jugará en octavos con el bosnio Damir Dzumhur que en tres sets apeó al kazajo Mikhail Kukushkin 4-6 6-1 6-2. Dzumhur venía de pasar por el retiro de Rafa Nadal por mareos.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.