Masters 1000 Miami 2016: Rafa Nadal se retira del torneo, Roberto Bautista a tercera ronda

Masters 1000 Miami 2016: Rafa Nadal se retira del torneo, Roberto Bautista a tercera ronda

Escrito por: Raúl    27 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El Masters de Miami se quedó tempranamente sin dos de sus grandes atracciones. Primero sería el suizo Roger Federer por problemas estomacales y este sábado Rafa Nadal no pudo terminar su duelo con el bosnio Damir Dzumhur en el tercer set por estar a punto de desmayarse por el calor y el agotamiento en una jornada donde otros tenistas también tuvieron que abandonar.

Entre los favoritos que avanzaron a la tercera etapa destacan Andy Murray, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils además del castellonense Roberto Bautista Agut. Quedaron fuera Stanislas Wawrinka, John Isner y Sam Querrey entre los cabezas de serie.

Rafa había empezado con todos los bríos en el primer set ganando 6-2 aprovechando al máximo los errores de Dzumhur. Nada hacía presagiar lo que pasaría después. Más aún cuando el bosnio pidió asistencia en el entretiempo por sentirse falto de fuerzas. Se cambiaría de vestimenta y con ello cambió de identidad. Su tenis se transformó rompiendo a Rafa en el tercer ‘game’. Aunque el balear recuperó el ‘break’ en el octavo, vió ceder su servicio nuevamente al siguiente. 6-4 para Dzumhur. En el set decisivo Rafa enfrentaría deshidratación que se ahondó al culminar el primer juego que cedió tras ir 40-0. Intentó el ex número uno del mundo luchar contra los dos rivales: Dzumhur y el calor. No sería exitosa la empresa y el bosnio le robó el saque por segunda vez en el tercer ‘game’. En medio del cuarto juego cuando Dzumhur iba 30-15, Rafa finalmente se acercó a la red para saludar a su rival. El bosnio con ello consigue su primer triunfo sobre un tenista top ten y deberá jugar contra el kazajo Mikhail Kukushkin que también ganó por retiro del brasilero Thomaz Bellucci 5-7 6-3 0-0.

En la misma llave el canadiense Milos Raonic (12) derrotó al americano Denis Kudla 7-6(4) 6-4 y jugará ante otro tenista local, Jack Sock (22) que avanzó por abandono del ucraniano Sergiy Stakhovsky cuando ganaba 6-2 3-2. A su vez el australiano Nick Kyrgios (24) liquidó al chipriota Marcos Baghdatis 6-2 6-1 pero una de las grandes sorpresas la dió el ruso Andrey Kuznetsov eliminando a Stan Wawrinka 6-4 6-3. Kyrgios se medirá con el americano Tim Smyczek que apeó inesperadamente a su compatriota John Isner (13) en tres sets 6-2 2-6 7-6(5). Kuznetsov lo hará ante el francés Adrian Mannarino vencedor de otro tenista local, Sam Querrey (29) 6-7(5) 6-2 -4

Bautista a tercera ronda en Miami

Más abajo en el cuadro el castellonense Roberto Bautista Agut (17) derrotó al esloveno Aljaz Bedene aprovechando el retiro del nacionalizado británico en el segundo set cuando iban 7-5 2-2. Roberto va contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) que perdió solo cuatro juegos con el colombiano Santiago Giraldo en su victoria 6-3 6-1. Será revivir el partido en Auckland en Enero donde el de Castellón ganaría por primera vez al galo. Siguiendo con franceses, Gael Monfils (16) apeó al japonés Tatsuma Ito 6-3 6-2 y hará pareja con el uruguayo Pablo Cuevas (23) único latinoamericano que queda con vida junto a Horacio Zeballos (que eliminara a Juan Martín Del Potro). Cuevas sometió al australiano John Millman 7-5 6-4.

Finalmente Andy Murray pasó el debut ante el uzbeko Denis Istomin 6-3 7-5 y tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov (26) quien en duro partido superó al argentino Federico Delbonis 7-(8) 4-6 6-4. Por su parte el japonés Kei Nishikori (6) derrotó al francés Pierre-Hughes Herbert 6-2 7-6(4) y mide fuerzas en tercera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (27) que se impuso por doble 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Con la caída de Rafa, solo quedan en carrera en Key Bizcayne, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco pues Feliciano López, Marcel Granollers, Guillermo García-López y Albert Ramos perdieron el viernes por el sector superior.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.