15 enero 2016 Tenis

Bautista a la final en Auckland

El principal candidato al título en el ASB Classic de Auckland, el alicantino David Ferrer se inclinó ante el ascendente americano Jack Sock en tres sets este viernes en un resultado sorpresivo pero justo. El castellonense Roberto Bautista Agut (8) sin embargo venció al segundo sembrado Jo-Wilfried Tsonga y disputará la final.

En el Apia International de Sydney fue eliminado el ídolo local y máximo candidato Bernard Tomic pero su verdugo Teimuraz Gabashvili también quedó en el camino ante Grigor Dimitrov que disputará la final contra el serbio Viktor Troicki.

Fue un partido donde el cuatro veces campeón ‘Ferru‘ fue de más a menos – sobretodo en lo que respecta a la seguridad de su servicio – mientras que Sock de 23 años tuvo un progreso diametralmente opuesto. Fue desarrollando su potente saque y derecha hasta terminar liquidando al de Jávea en 79 minutos 3-6 6-1 6-3. Mientras el servicio le funcionó a David, todo fue sobre ruedas pero a partir del segundo parcial, bajó la consistencia y en cambio Sock castigó con 13 ases y altos porcentajes de primeros para firmar el empate en el historial entre ambos. Jugaron en Estocolmo 2013 con triunfo en aquél entonces para ‘Ferru’.

Salvó la jornada para La Armada el excelente triunfo de Roberto Bautista Agut sobre el bombardero Tsonga con lo que los principales sembrados encontraron el final de la pista en semifinales. El de Castellón perdió los dos partidos previos con el galo, ambos el año pasado en Canadá y en París-Bercy donde apenas pudo hacerle cuatro ‘games’. Como ante Isner en cuartos de final, Roberto sabía de antemano que tendría que capear varios escopetazos de Tsonga (16 ases del ex top ten) y tuvo la paciencia y tranquilidad para recuperarse de un primer set perdido 6-3. Peleó palmo a palmo en el segundo hasta forzar el desempate, el cual sería bisagra para él ya que tras dominar 7-6(3) se fue al decisivo con mayor coraje y seguridad. Tsonga perdió el servicio una vez y con ello le bastó a Roberto para llevarse el partido 6-4 tras 2 horas 16 minutos.

Dimitrov finalista en Sydney

En Sydney donde no hubo actividad el jueves por la lluvia, se tuvieron que jugar tanto las llaves de cuartos de final como las semifinales. Finalmente los elegidos para la disputa del título son el búlgaro Grigor Dimitrov (4) y el serbio Viktor Troicki (3). El primero se deshizo del ucraniano Alexandr Dolgopolov (8) 4-6 6-3 6-4 y luego del luxemburgués Gilles Muller 6-2 7-6(4). A su vez Troicki aseguró una final balcánica venciendo al francés Nicolas Mahut 4-6 6-3 6-3 y en semifinales al ruso Teimuraz Gabashvili 3-6 6-4 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *