Masters 1000 de París-Bercy 2011: Feliciano López a 2ª ronda, Verdasco, Granollers y Garcíá-López eliminados

Masters 1000 de París-Bercy 2011: Feliciano López a 2ª ronda, Verdasco, Granollers y Garcíá-López eliminados

Escrito por: Raúl    8 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

La jornada de este martes en el BNP Paribas viene siendo agridulce para los tenistas españoles ya que si bien el toledano Feliciano López venció al local Michael Llodra Fernando Verdasco y Marcel Granollers perdieron ante el checo Tomas Berdych (6) y el francés Jeremy Chardy. Jo-Wilfried Tsonga también eliminó por su parte al albaceteño Guillermo García-López.

Berdych con su victoria está a un paso de clasificar a Londres mientras que en otros resultados resultaron vencedores los americanos Andy Roddick y John Isner así como el argentino Juan Monaco, el croata Ivan Dodig y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Feliciano López en un estupendo duelo de jugadores netamente adaptados a superficies rápidas derrotó a Michael Llodra que llegara el año pasado a semifinales. En medio de un entretenido partido ‘Feli’ confirmó que está pasando por un buen momento en su meta de lograr entrar decididamente en el top ten del circuito algo que nunca ha conseguido. El toledano se impuso en la muerte súbita 7-6(7) tras un derroche de talento por parte de ambos jugadores. En el segundo set, López encontró algo más de posibilidades y rompió dos veces contra una de Llodra quedándose con el partido 6-3 en 1 hora 38 minutos.

Lamentablemente las buenas sensaciones de su compañero de dobles en el equipo de Copa Davis, el madrileño Fernando Verdasco se vieron opacadas por la irregularidad del talentoso zurdo ex top ten. ‘Fer’ tenía enfrente al difícil checo Tomas Berdych pero tomó ventaja empezando el partido aunque luego caería en un bache que le hizo perder la manga 6-3. Berdych rompe dos veces en el segundo y parecía todo acabado hasta que la garra de ‘Fer’ le hizo recuperarse en la pizarra hasta el punto de rescatar cinco puntos de partido emparejando en 5. Sin embargo el esfuerzo debilitó al madrileño y perdió su servicio de inmediato y con ello dejó a Berdych a tiro de ganar el partido y éste no lo desaprovechó ganando 7-5.

El cansancio también fue factor determinante para que el campeón en Valencia, el catalán Marcel Granollers pusiera fin a su estupendo 2011 cayendo 3-6 y retiro ante el francés Jeremy Chardy. Marcel culmina la temporada con 2 títulos (Gstaad el otro), 28 en el ránking y con un balance de 28/24. Si continúa jugando tal cual lo hizo en la última recta del año podría ser uno de los jugadores a observar en el 2012 a sus 25 años.

Cerrando la participación española Guillermo García-López no pudo con el ofensivo francés Jo-Wilfried Tsonga que es otro de los que pugnan por entrar a Londres por 6-3 6-4. El de La Roda estuvo 4-2 en el segundo set pero la inusitada potencia de los golpes del local desequilibraron por completo a ‘Willy’ ganando cuatro juegos en cadena. Tsonga consiguió 30 ganadores contra sólo 7 del albaceteño.

En otro partido pero correspondiente a la segunda ronda el ex número uno del mundo Andy Roddick superó al francés Julien Benneteau 6-4 6-4. De los duelos de primera ronda el argentino Juan Mónaco le ganó fácil al americano Donald Young 6-4 6-2, el croata Ivan Dodig le ganó al italiano Fabio Fognini 4-6 6-1 6-3, el ucraniano Sergiy Stakhovsky venció al finalista en Basilea el japonés Kei Nishikori 6-4 6-3 y el americano John Isner dejó fuera al suizo Stanislas Wawrinka 6-7(3) 7-5 7-6(5).

Vía y Foto | BNP Paribas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.