Masters 1000 de París-Bercy 2015: Djokovic, Ferrer y Murray a cuartos de final, Federer eliminado

Masters 1000 de París-Bercy 2015:  Djokovic, Ferrer y Murray a cuartos de final, Federer eliminado

Escrito por: Raúl    5 noviembre 2015     Sin comentarios     4 minutos

En un partido para el olvido por la cantidad de errores y la falta de seguridad con los servicios, Novak Djokovic sacó adelante su duelo con Gilles Simon mientras que la contraparte la daría el escocés Andy Murray, que ganó su llave ante el belga David Goffin (16) con total autoridad perdiendo solo un juego. Igualmente se coló entre los ocho mejores el alicantino David Ferrer superando al búlgaro Grigor Dimitrov.

Richard Gasquet (10) avanzó a cuartos de final dejando en el camino al japonés Kei Nishikori (6) que se retiró en el segundo set. Pero la gran sorpresa de la jornada fue la caída del suizo Roger Federer en tres sets ante el bombardero americano John Isner (13) que tuvo una jornada inspirada con el servicio.

Muzza‘ fue el primero en ganar su pase con una clara victoria en solo 53 minutos sobre David Goffinsemifinalista en Basilea – con una soberbia exhibición de poderío con el servicio con el que ganó el 90% de los puntos jugados con el primer saque y además conectó 8 ases. Goffin padeció con su propio servicio cediéndolo cinco veces. 6-1 6-0 y boleto en cuartos contra Richard Gasquet que se benefició del retiro del japonés Kei Nishikori cuando iba arriba 7-6(3) 4-1. Para Murray este duelo con Goffin podría ser psicológico para la final de la Copa Davis en unas semanas aunque no se jugará definitivamente en pista rápida, donde quedó plasmado hoy que el belga tendría pocas opciones ante el tercer jugador mundial.

El tercer partido de la jornada del jueves tuvo a Novak Djokovic y Gilles Simon como protagonistas. Después de varias fechas que no se veía al serbio tan irregular. En efecto el número uno del mundo y campeón defensor anduvo peleado con su servicio, sobretodo en el segundo set. En el primero después de repartirse un par de ‘breaks’, ‘Nole’ encadenó un par de buenos ‘games’ y se hizo de la manga por 6-3.

Sin embargo la segunda parte fue mucho más gris para ambos. Ninguno pudo sostener su servicio en tres ‘games’ consecutivos. Djokovic logró salir a flote para capturar por cuarta vez el saque de Simon y tener posibilidad de cerrar en el décimo pero no era el día para su servicio. Extrañamente impreciso ‘Nole’ entrega su saque y el duelo vuelve a tablas 5-5. Simon pese a todo le daría una nueva oportunidad al balcánico de ganar el partido, porque pierde por quinta vez el saque y el campeón defensor esta vez en el duodécimo sí le pondría fin a la pesadilla por 7-5 en 1 hora 36 minutos. Para ser una presentación por debajo del nivel habitual del de Belgrado, ganar en sets corridos es de todas formas una buena noticia para él.

Luego saltaron a la pista Roger Federer y el cañonero John Isner. El suizo a diferencia del primer partido ante Seppi, estuvo algo trabado con el saque. Cometió 3 doble faltas, algo inusual en él pero aún así mantuvo su servicio salvando cinco ‘breakpoints’. A pesar de ello Isner no aflojó en el primer set y arriesgó más en el desempate. El premio fue ganarlo con cierta facilidad 7-6(3). Para la segunda parte hubo varias escaramuzas en búsqueda de conseguir ‘quebrar’ al rival pero quien salió airoso en una de ellas en el sexto ‘game’ fue Federer. Tres juegos más tarde el ex número uno pondría el marcador en sets como al principio por 6-3. En el decisivo se mantuvo la tónica de ambos defendiendo exitosamente sus servicios y llegarían a la siempre enigmática ruleta del ‘tie-break’. E Isner nuevamente se mostró más audaz y le ganó la partida a Federer esta vez por 7-6(5) jugadas 2 horas 16 minutos. El americano totalizó 27 ases y ninguna doble falta contra los 13 del suizo y 4 doble faltas. Federer no cedió nunca su servicio pero le faltó mayor precisión y arrojo en los desempates. Es la segunda victoria de Isner sobre él en seis duelos.

Isner derrota a Federer en Paris

Paralelamente al partido anterior David Ferrer disputaba una plaza en cuartos ante Dimitrov. 4-1 en el historial para el de Jávea. Parecía que el búlgaro sumaría su segundo triunfo cuando se puso 3-1 en el tercer set pero a ‘Ferru’ no se le descarta sino hasta el final y así el campeón de Kuala Lumpur se puso el mandil de trabajo y sumó cinco de los siguientes seis juegos para darle la vuelta 6-7(4) 6-1 6-4 tras 2 horas 20 minutos. Ahora el batallador alicantino medirá la potencia del saque de Isner.

ferrer a cuartos en Paris Bercy

Vía y Foto | Masters de París-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.