Masters 1000 de París-Bercy 2015: Federer a octavos, eliminados López y Bautista

Masters 1000 de París-Bercy 2015: Federer a octavos, eliminados López y Bautista

Escrito por: Raúl    5 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Roger Federer (3) se unió a la fiesta de octavos de final en el Masters Parisino, penúltimo torneo de la temporada 2015 como ya lo habían hecho el serbio Novak Djokovic, el balear Rafa Nadal y el alicantino David Ferrer así como el escocés Andy Murray. El suizo acabó rápidamente con el italiano Andreas Seppi.

La mala noticia fue la caída de dos integrantes más de La Armada, el toledano Feliciano López que perdió con el serbio Viktor Troicki y el castellonense Roberto Bautista Agut ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. También ganaron el sudafricano Kevin Anderson y el checo Tomas Berdych.

Federer que viene de campeonar en Basilea, alargó su buena racha venciendo a Seppi, rival que le ganó una sola vez – este año en el Abierto de Australia – pero con el que cosecha – incluída la de este torneo – trece victorias. Ésta fue acaso la más contundente. Con un tenis muy ofensivo el de Basilea arrasaría por 6-1 6-1 en solo 47 minutos, el partido más rápido de lo que va del certamen. El siguiente rival será el bombardero americano John Isner.

Jo-Wilfried Tsonga liquidó a Roberto Bautista Agut en 62 minutos por doble 6-2 con cuatro ‘breaks’ y salvando las tres bolas de rotura que enfrentó. Su clave fue el servicio con el que cedió pocos puntos. Irá el local contra Tomas Berdych quien sí debió sufrir para superar a otro francés, Edouard Roger Vasselin 6-3 4-6 7-5 tras 2 horas 15 minutos. Se quedó en el camino igualmente el zurdo Feliciano López siendo superado por segunda vez en el año por Viktor Troicki (anteriormente en Roma) y nuevamente en tres sets de un partido plagado de ‘breakpoints’ (35 en total) 6-7(7) 7-5 6-4 en 2 horas 47 minutos, lo que sería el más largo encuentro de la semana hasta ahora. Troicki buscará entrar en cuartos cuando se mida con Stan Wawrinka.

Finalmente Kevin Anderson caminó por la cornisa ante el joven Dominic Thiem quien sirvió para partido pero se llenó de nervios y el duelo cambió de mando. El austríaco venía fino con el saque y con excelentes y variados golpes de fondo llegó a colocarse 7-6(3) 5-3. Hasta ese momento no había tenido que enfrentar puntos de rotura, pero falló al momento de cerrar la faena. Dió vida al sudafricano que no la desperdició. El de Johannesburgo dió la vuelta ganando la manga 7-6(4) y luego el decisivo 7-6(5) en 2 horas 44 minutos. Sumó en total 30 ases y será el contrincante de Rafa Nadal con quien perdió las dos veces que jugó.

Vía y Foto | Masters de París-Bercy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.