Masters 1000 de París: Djokovic se hace con el título tras ganar a Monfils en una intensa final

Masters 1000 de París: Djokovic se hace con el título tras ganar a Monfils en una intensa final

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic se ha hecho con el Masters 1000 de París tras derrotar en la final al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7 y 7-6. De esta forma Djokovic se hace con su primer Masters 1000 del año, quinto en su carrera, y toma moral de cara a la defensa de su título en el Torneo de Maestros, que comienza en Londres el próximo domingo.

La final de esta tarde tuvo dos fases bastante diferenciadas. Djokovic comenzó muy bien el partido, desplegando un jugo brillante similar al que le sirvió para derrotar a Nadal en semifinales. En apenas 45 minutos, Nole se había anotado el primer set e iba 3-0 en el segundo, por lo que la final parecía sentenciada.


Monfils salvó por los pelos su servicio, donde una rotura le hubiera puesto con 4-0 abajo y a partir de ahí se animó y todo cambió. El francés, que cada vez que tenía ocasión jaleaba al público, rompió el servicio de Djokovic en el siguiente juego y ganó su servicio para empatar a tres.

A Djokovic parecía que en apenas unos minutos se le había esfumado todo el gran tenis que había exhibido durante la semana. Por todos es sabido que quizás el punto más flaco del serbio está en su debilidad mental, que hace que le entren dudas cuando ocurre una de estas situaciones. Así fue de nuevo esta vez y Monfils ganó la manga por 5-7 para enviar al tercer set un partido que prácticamente tenía perdido.

La tercera manga fue parecida a la segunda. Djokovic tomó ventaja con 4-1 por lo que Monfils parecía derrotado por segunda vez en la tarde. Sin embargo, tres juegos consecutivos del francés pusieron el 4-4. Ya no habría más roturas y el partido se marchó al tie break.

Allí todo empezó igualado hasta el 3-2 momento en el que Djokovic consiguió el primer mini-break. El serbio no podía dejar que el partido se le fuera de nuevo y se puso con 6-3 y tres bolas de partido. Gael Monfils le echó esta vez una mano y un lugar de hacerle jugar cometió una doble falta que daba el título al serbio tras un emocionante partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.