Masters 1000 de París: Nadal levanta 5 bolas de partido, Roger Federer es eliminado y Safin pone fin a su carrera

Masters 1000 de París: Nadal levanta 5 bolas de partido, Roger Federer es eliminado y Safin pone fin a su carrera

Escrito por: Fernando    12 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El último Masters 1000 del año se disputa durante esta semana en París y ha comenzado con sorpresas. Por un lado, Rafa Nadal sufrió mucho para eliminar al murciano Nicolás Almagro que le hizo levantar hasta cinco bolas de partido. Por otro lado, destaca la eliminación de Roger Federer de manos del francés Julien Benneteau. Los que si consiguieron avanzar ronda fueron Robredo, que se enfrentará ahora a Nadal, Djokovic o Juan Martín del Potro, que eliminó a un Marat Safin que se retira de las pistas.

Nadal no estuvo nada fino en su partido de ayer y tuvo que apelar a su garra para salvar el partido por 3-6, 7-6 y 7-5. Almagro le puso contra las cuerdas pero el murciano acabó cediendo despues de tres horas y catorce minutos de juego. En la tercera ronda, habrá duelo español ya que Nadal se enfrentará a Tommy Robredo.


Robredo tenía enfrente al checo Berdych del que se deshizo por un doble 6-4 en poco más de una hora de juego. El duelo español nos asegura un representante en cuartos donde esperemos que también esté Verdasco. Por el momento el madrileño está en octavos tras ganar en su primer partido a Andreas Seppi. Hay que recordar que Verdasco es el más necesitado de una buena actuación en esta cita, ya que sigue en la pelea para estar en el Torneo de Maestros de Londres.

En los partidos sin representación española destacó por encima de todos la derrota del número 1 mundial, Roger Federer. El suizo cayó ante Benneteau por 3-6, 7-6, 6-4. El partido empezó con el pronóstico esperado, es decir, con un Federer que ganaba sin problemas la primera manga. Lo que no se esperaba tanto era la reacción del jugador francés que se impuso en la segunda y que además rompió por primera vez el servicio de Federer en la fase final de la tercera lo que unido a una serie de errores del suizo le hizo dar la sorpresa del torneo.

Dos favoritos que si pasaron ronda fueron Novak Djokovic y Juan Martín del Potro. Djokovic se deshizo de Mónaco por 6-3 y 7-5 mientras que Del Potro eliminó a Safin por 6-4, 5-7, 6-4 en un partido especial, ya que significó la retirada del ruso del tenis. Safin recibió un homenaje de la organización que le hizo la entrega honorífica de la llave del torneo, donde en sus buenos tiempos se había impuesto hasta en tres ocasiones.

Vía | Web del Torneo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.