Schiavone y Pennetta dieron a Italia su segunda Copa Federación

Schiavone y Pennetta dieron a Italia su segunda Copa Federación

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Italia no tuvo ningún problema para adjudicarse su segunda Copa Federación, el equivalente en categoría femenina a la Copa Davis, tras derrotar en la final a EEUU por 3-0. La ausencia de las hermanas Venus y Serena Williams dejó el camino completamente libre a Flavia Penetta y Francesca Schiavonne para cerrar la final por la vía rápida.

Las jugadoras italianas llegaban a la final con balance negativo ante EEUU, con las que habían perdido hasta nueve veces. Sin embargo, en lugar de tener enfrente a las hermanas Williams tenían a las inexpertas Alexa Glatch y Melanie Ouden, de sólo 18 años. Así las cosas, la final no tuvo historia.


Penetta y Schiavone pusieron el 2-0 en la primera jornada y en la segunda Penetta ganó de nuevo, esta vez a Oudin por 7-5 y 6-2. Sara Errani y Roberta Vinci ni siquiera tuvieron que jugar el partido de dobles para que Italia repitiera el título conseguido en 2006.

Por su parte, EEUU lleva sin ganar éste título desde el año 2000, aunque la competición está descafeinada debido a que no van las mejoras, algo que también ocurre en el equivalente masculino aunque con menos frecuencia. Con todas las top ten en juego, quizás se verían otros emparejamientos y resultados y quizás EEUU y Rusia serían las favoritas por ser las que más jugadoras tienen entre las mejores del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.