Masters 1000 de Roma 2013: Djokovic y Verdasco ganan, Almagro, López y Montañés eliminados

Masters 1000 de Roma 2013: Djokovic y Verdasco ganan, Almagro, López y Montañés eliminados

Escrito por: Raúl    14 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El número uno del mundo Novak Djokovic derrotó al catalán Albert Montañés en sets corridos y avanzó a la tercera ronda de los Internazionali BNL D’Italia. Con el serbio superó la segunda ronda el francés Richard Gasquet (9) que le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Fernando Verdasco venció al argentino Horacio Zeballos y se ubica en primera ronda pero el murciano Nicolás Almagro (12) cayó sorpresivamente ante el francés Julien Benneteau. Igualmente el toledano Feliciano López fue apeado por el francés Jeremy Chardy. Otros ganadores del día son el ruso Mikhail Youzhny (13), el francés Gilles Simon y el serbio Viktor Troicki.

Novak Djokovic empezó lento ante Albert Montañés en los primeros tres juegos del primer set, donde Albert con mucha soltura, pegando con potencia con la derecha, sorprendió rompiendo en el tercer juego quedando 2-1 arriba. El serbio calentó motores y empezaría su concierto de reveses, drops y asfixiante presión sobre el saque del catalán, que cayó en muchos errores. Djokovic ganó cinco juegos seguidos y se llevó el set 6-2. Una rotura más en el segundo set y fue suficiente para el 6-3 final en 1 hora 10 minutos.

Se suma a Djokovic el francés Richard Gasquet que jugó en forma fantástica, casi sin errores para sortear al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-4 en 1 hora 13 minutos.

Entre los integrantes de La Armada, el madrileño Fernando Verdasco que tuvo una resurrección en el Masters de Madrid, alargó su recuperación venciendo al argentino Horacio Zeballos en tres sets 6-3 3-6 6-3 en 1 hora 40 minutos. El zurdo sería él único español en ganar en la jornada ya que el murciano Nicolás Almagro resignó sus posibilidades ante el francés Julien Benneteau 7-6(2) 6-4 tras 1 hora 24 minutos. Ni los 12 ases de Nico ni los pocos puntos que perdió en sus juegos de saque pudieron borrar el flojo desempate del primer set ni ceder una vez el servicio en el segundo. También se fue de Roma el zurdo Feliciano López que conectó 16 ases pero perdió con el francés Jeremy Chardy 3-6 7-5 7-6(4) en 2 horas 32, el partido más largo del día.

Uno de los resultados inesperados fue la caída del ruso Mikhail Youzhny 6-4 6-3 en 1 hora 21 minutos. Por su parte el serbio Viktor Troicki apeó al checo Lukas Rosol que venía con suerte de perdedor reemplazando a Janko Tipsarevic por 3-6 6-1 6-4 y el suizo Stanislas Wawrinkafinalista en Madrid – se recuperó a tiempo para someter al argentino Carlos Berlocq 5-7 6-3 6-3.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.