Masters de Madrid 2013: Nadal supera a Wawrinka y se proclama campeón

Masters de Madrid 2013: Nadal supera a Wawrinka y se proclama campeón

Escrito por: Fernando    12 mayo 2013     5 Comentarios     2 minutos

Cinco títulos ATP, dos de ellos de categoría Masters 1000, podría ser balance más que suficiente para justificar la carrera de muchos tenistas del circuito. En tan solo tres meses, Rafa Nadal ha conseguido ese botín que ya incluye el triunfo en el Masters de Madrid en cuya final se ha impuesto a Stanislas Wawrinka.

El suizo buscaba su primer título de esta categoría pero sucumbió ante un Nadal que salió como un ciclón y que despachó el partido en 1 hora y 11 minutos de juego. El marcador fue de 6-2 y 6-4 y permitió al tenista balear elevar a 23 su número de títulos de esta categoría. La próxima semana en Roma tendrá la oportunidad de ampliarlo aunque el camino que le deparó el sorteo no es demasiado sencillo.



La puesta en escena de Nadal en la Caja Mágica fue espectacular
. Desde el primer punto, Rafa exhibió un tenis muy contundente que apabulló a Wawrinka. El tenista suizo apenas si podía defenderse de los derechazos que le llegaban desde el otro lado de la pista. Rafa estaba activado, corría a todas las bolas y además con buenos porcentajes de acierto así que pronto vio Stan que la batalla iba a ser dura y que prácticamente estaba fuera de su alcance.

Pronto el español se puso con ventaja de 4-0 y Wawrinka no encontraba argumentos porque además se le veía muy cansado tras su dura semana y tener que jugar el sábado en el turno nocturno. Al menos evitó el rosco en la primera manga pero esta cayó del lado de Nadal en menos de media hora de juego, algo parecido a lo que hizo en semifinales ante Andújar.

En la segunda manga Wawrinka necesitaba reaccionar y comenzó a jugar un tenis más agresivo. Sus dos primeros juegos con el servicio los ganó con bastante comodidad conectando buenos primeros y grandes derecha que buscaban las líneas y ángulos casi imposibles. Ese si era el juego que había llevado a Wawrinka a la final pero pronto Rafa le cortó las alas. El español tuvo un 0-40 en el quinto juego y aunque se le escapó el break no perdonó un poco más tarde para situarse con 4-3 a su favor.

Wawrinka tenía entonces que levantar un break, un set y olvidarse de que nunca había ganado una manga al español en los 8 partidos precedentes. Demasiada carga ante un Nadal que ya se veía con el título y que lo cerró por la vía rápida:

Quizás esta victoria es aún más especial por donde venimos, de una temporada complicada. El torneo ha salido mejor imposible. Es el partido en el que he estado más agresivo, he jugado un gran partido. He conseguido jugar a un nivel alto

Foto | Mutua Madrileña Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.