Masters 1000 de Shanghai 2010: Federer, Djokovic, Murray y Mónaco a semifinales, García-López eliminado

Masters 1000 de Shanghai 2010: Federer, Djokovic, Murray y Mónaco a semifinales, García-López eliminado

Escrito por: Raúl    15 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Tres de los 4 mejores jugadores del circuito clasificaron a las semifinales del Masters de Shanghai este viernes con Novak Djokovic (2) venciendo al albaceteño Guillermo García-López en sets corridos, el suizo Roger Federer (3) y el escocés Andy Murray (4). Todos conocen lo que es ganar un Masters 1000.

Pero el invitado sorpresa en el póker de tenistas en Shanghai es el argentino Juan Mónaco (41°) que arriba por primera vez a una semifinal de esta categoría luego de vencer al verdugo de Rafa Nadal (1) el austríaco Jurgen Melzer (13°) en tres apasionantes mangas.

El serbio Novak Djokovic se ha mostrado implacable desde que perdió la final del US Open ante Rafa Nadal y no ha parado de ganar incluyendo el título en el Abierto de China en Beijing. Ahora dio una nueva muestra de capacidad para superar al albaceteño Guillermo García López campeón en Bangkok – por 6-2 6-3 y avanzar a las semifinales del torneo. ‘Memo’ que ganó hace un par de semanas en Bangkok ha dejado de todas formas una gran sensación en la gira asiática pero ante el balcánico con quien ha perdido en las tres ocasiones que jugaron previamente no tuvo oportunidad alguna de entrar en juego.

«Me sentí fantástico en la cancha hoy. Garcia Lopez ha estado jugando buen tenis en las últimas semanas venciendo a Nadal en Bangkok. Estuve atento a su velocidad. El le pega a la pelota realmente muy bien desde la línea de base. Me hizo trabajar los puntos. Aunque pareció cómodo realmente tuve que tener cuidado de la velocidad de su pelota.»

comentó Djokovic, que en semifinales se las verá con el suizo Roger Federer (3) que en una clase maestra de tenis apabulló al sueco Robin Söderling (5) 6-1 6-1 en apenas 53 minutos. El escandinavo apenas logró 38% de puntos con el primer saque y si éste no le funciona le cuesta mucho poder encontrar la brújula. Federer vengó así la derrota en Roland Garros que provocó el inicio de la pérdida del primer puesto del mundo.

«Ha sido un gran partido para mí. Sorpresivamente todo se fue muy rápido. Estuve algo cerca cuando estaba 4-1 en el primer set. Creo que allí tuve que trabajar más. Después de eso, fui capaz de aumentar en el score. Sé que él no tuvo uno de sus mejores días.»

dijo Federer sobre su cómodo triunfo ante el sueco.

También estará en semifinales Andy Murray quien tampoco tuvo mayores problemas para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (12) 6-2 6-2 en 54 minutos. 4 rupturas 2 por manga le dieron al campeón de Toronto la victoria que lo enfrentará al argentino Juan Mónaco que sorprendió al derrotar al austríaco Jurgen Melzer (13) en tres sets 6-7(6) 7-5 6-2 en 2 horas 49 minutos.

Para el argentino es la primera vez que llega a semifinales de un Masters 1000 y este año apareció en cuartos de final en Indian Wells. En el primer set llevaba una ventaja de 4-1 pero cayó en una sucesión de errores que permitieron que Melzer se recuperara y vplteara la manga a su favor en la muerte súbita. Pero de allí el resto físico de Mónaco fue preponderante para ganar los dos sets siguientes yendo de menos a más en el dominio. Melzer dejó una buena impresión ante Rafa Nadal a quien venció en octavos pero este viernes no estuvo fino en particular con su saque.

Siga las semifinales del Masters de Shanghai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.