Masters 1000 de Shanghai 2010: Rafa Nadal y David Ferrer eliminados, Guillermo García-López, Djokovic y Murray a cuartos de final

Masters 1000 de Shanghai 2010: Rafa Nadal y David Ferrer eliminados, Guillermo García-López, Djokovic y Murray a cuartos de final

Escrito por: Raúl    14 octubre 2010     Comentario     4 minutos

Rafa Nadal (1) cayó sorpresivamente en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante el el austríaco Jurgen Melzer y sufrió su segunda derrota desde que capturó el número uno del mundo. También quedó eliminado el alicantino David Ferrer (11) que no pudo repetir la victoria en Beijing sobre el sueco Robin Söderling (7), pero la Armada tendrá representación en cuartos de final con el albaceteño Guillermo García-López que derrotó al checo Tomas Berdych (7).

Por su parte el serbio Novak Djokovic (2) con todas las luces apabulló al francés Richard Gasquet y avanzó a cuartos donde también se inscribieron el escocés Andy Murray (4), el francés Jo-Wilfried Tsonga (12) y el argentino Juan Mónaco.

Jurgen Melzer se vengó de las tres derrotas consecutivas ante Rafa Nadal incluyendo la de semifinales de Roland Garros derrotando al manacorí en gran duelo por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi 2 horas. Rafa venía de ganar el Abierto de Japón y se mostraba implacable con todos sus golpes pero esta vez se encontró con un rival que jugó a un altísimo nivel que mantuvo a lo largo de todo el partido. Grandes golpes desde el fondo y rompiendo el ritmo con escalofriantes dejadas además de un poderosísimo servicio con el que consiguió 14 ases. Rafa salvo en el segundo set donde salvó una bola de ruptura y él rompió una vez, no logró controlar el juego ya que Melzer no se lo permitió con una inteligente estrategia. El austríaco irá en cuartos de final contra el argentino Juan Mónaco que barrió con el alemán Mischa Zverev 6-0 6-2 en 1 hora 5 minutos.

“Creo que la clave fue poner mucha presión sobre él. No puedes dejarle jugar a su estilo. Siempre serás segundo. Ese juego con su derecha, es demasiado bueno. De modo que traté de tomar la pelota temprano. Serví muy bien, especialmente en los momentos importantes. Ejecuté mi plan que fue ponerle mucha presión especialmente en su derecha”

explicó Melzer su victoria sobre Rafa.

“Para ser honesto, aprendí de los últimos partidos. El primero en los Juegos Olímpicos fue un desaster. Luego creo que jugué mucho mejor contra él en Roland Garros. Aunque perdí en tres sets estuve cerca de ganar en uno. El polvo de ladrillo es su mejor superficie. Estoy muy feliz.”

finalizó el austríaco.

David Ferrer lamentablemente quedó también eliminado del torneo cayendo ante el sueco Robin Söderling en un partido cerrado pero que el nórdico destrabó jugando mejor los puntos clave. David siempre estuvo cerca pero Söderling rompió en ambos sets una vez más (2-1) y se llevó la victoria 7-5 6-4.

Pero tenemos como solitario representante al campeón de Bangkok, Guillermo García-López que logró una gran victoria contra el checo Tomas Berdych finalista en Wimbledon – 7-6(4), 6-3 en 1 hora 41 minutos. El de la Roda está firmando su mejor parte de la temporada y además complicó a Berdych en lograr asegurarse el quinto puesto para la Copa Masters de Londres que ahora podría coger el sueco Söderling que aun sigue en carrera. El rival de ‘Memo’ en cuartos será el serbio Novak Djokovic campeón en Beijing – que literalmente arrasó con el francés Richard Gasquet 6-1, 6-1 en solamente 59 minutos.

“Lo hice realmente bien desde el principio y coloqué mucha presión sobre él. Fui agresivo. No le dí chance de regresar al partido. Definitivamente jugué bien en todos los elementos del juego”.

comentó Djokovic.

Por el segundo sector el escocés Andy Murray venció al francés Jeremy Chardy 6-3 6-4 salvando las cinco posibilidades que enfrentó punto de rotura y tomando el saque de su oponente una vez por set para sellar su victoria que además de colocarlo en cuartos de final le asegura el cuarto puesto en la cita de la Copa Masters de Londres en Noviembre.

“Creo que es un gran logro el haber clasificado a las Finales. Obviamente estoy feliz de haberlo hecho faltando pocos torneos. Hoy fue verdaderamente un buen partido. Estoy feliz por la manera como lo jugué, lo cual ayuda”.

indicó el británico que en la siguiente ronda jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga que eliminó al alemán Florian Mayer 7-5, 6-3 en 85 minutos, salvando tres de cuatro ocasiones de rotura además de romper el saque de Mayer en tres oportunidades.

Siga los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.