Beijing: Djokovic vence a David Ferrer y se proclama campeón en Beijing

Beijing: Djokovic vence a David Ferrer y se proclama campeón en Beijing

Escrito por: Raúl    11 octubre 2010     6 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic retuvo el título del Abierto de China en Beijing y que representa el décimooctavo de su carrera luego de vencer al alicantino David Ferrer en sets corridos en un partido que se debió postergar por lluvia el día domingo.

Djokovic campeón en Dubai y finalista en el US Open ya está clasificado para la Copa Masters de Londres junto a Rafa Nadal y Roger Federer mientras que David Ferrer ha saltado al puesto 8 luego de esta final y aun tiene posibilidades de ingresar al selecto torneo.

El balcánico logró su quinto triunfo sobre el de Jávea en nueve encuentros. Iba ganando 3-1 el domingo cuando la lluvia hizo que el juego se postergara para este lunes. Djokovic lograría una segunda ruptura y se hizo fácilmente del primer set por 6-2. En el segundo set las cosas iban parejas hasta el 4-3 donde Djokovic aprovechó una doble falta de David y luego éste bajaría un poco el nivel entregando el partido por 6-4 y con ello el título para el serbio después de 1 hora 25 minutos.

“Estoy feliz de haber ganado otro torneo y extender mi record aquí en Beijing aún mucho más. Es definitivamente uno de los torneos más exitosos en mi carrera.”

comentó Djokovic.

“Creo que él jugó sin errores y yo tuve algunos pocos en el segundo set estando 4-3. Tuve mis posibilidades allí pero cometí una doble falta. Pero él jugó bien. Quizás cuando perdí ese juego, perdí mucha de mi concentración”.

señaló David.

Djokovic es además apenas el tercer jugador que ha logrado defender un título ganado la temporada pasada junto a Rafa Nadal (Monte-Carlo, Roma) y Marin Cilic (Chennai, Zagreb).

“Empecé muy bien pero luego perdí mi momento. Perdí el ritmo, le dejé regresar al partido con algunos errors no forzados y no fue realmente un lindo partido para ver por ambos lados. Ambos cometimos muchos errores no forzados. “

culminó el serbio.

David Ferrer además comentó sobre sus posibilidades de llegar a la cita de Londres a la que considera de mucha importancia. Para ello el jugador de 28 años deberá tener una buena actuación en el Masters 1000 de Shanghai.

“Es muy importante para mí ir a Londres así que tengo que jugar muy bien para estar allí”

Vía y Foto| www.futbol.com.uy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.