Masters 1000 de Shanghai 2010: Rafa Nadal y David Ferrer a octavos junto a Federer, Djokovic y Murray

Masters 1000 de Shanghai 2010: Rafa Nadal y David Ferrer a octavos junto a Federer, Djokovic y Murray

Escrito por: Raúl    13 octubre 2010     Comentario     4 minutos

Los primeros cinco jugadores del ránking ATP encabezados por Rafa Nadal han logrado avanzar a octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai. En efecto junto al balear ganaron este miércoles Novak Djokovic (2), Roger Federer (3), Andy Murray (4) y Roger Söderling (5).

Las sorpresas fueron las eliminaciones de Nikolay Davydenko (6), Mikhail Youzhny (8), Andy Roddick (10), Marin Cilic (14) y Gael Monfils (15). Entre los latinoamericanos solamente quedó con vida el argentino Juan Mónaco ya que el brasileño Thomaz Belluci fue derrotado por el alicantino David Ferrer que junto al albaceteño Guillermo García-López también están en octavos.

Rafa Nadal arrancó con su acostumbrada solidez y derrotó por séptima vez al suizo Stanislas Wawrinka (21°) por 6-4 6-4 en 1 hora 35 minutos. Dos rupturas en el séptimo juego de cada set y salir ileso de las 3 veces que enfrentó punto de rotura le bastaron a Rafa para solventar una vez más la amenaza que representa jugar en primera ronda con un rival de la calidad de Wawrinka a quien sin embargo se le hace muy difícil sostener el nivel ante el manacorí a pesar de haber conectado 36 tiros ganadores también cometió 32 errores no forzados la mayoría con el revés su mejor arma.

Rafa se medirá en octavos con el austríaco Jurgen Melzer (13) que derrotó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-3 7-6(2). Daniel sacó muy bien (10 ases) pero la experiencia del semifinalista en Roland Garros fue clave para llevarse el partido. Por la misma llave superior el argentino Juan Mónaco se recuperó de un primer set en falso ante el holandés Thiemo De Bakker y terminó ganando en tres mangas 2-6 6-3 6-4 y tendrá como rival en octavos al alemán Mischa Zverev – finalista en Metz – que sorprendió al ruso Nikolay Davydenko (6) 6-4 7-6(3) en 1hora 49 minutos acrecentando la caída del ruso que desde su regreso al circuito no ha recuperado el nivel que lo llevara el año pasado a ganar varios torneos en la recta final incluyendo la Copa Masters.

En el segundo sector quedaron también encuadrados los octavos de final con la presencia del escocés Andy Murray campeón en el Masters de Toronto – que debutó venciendo al chino Yan Bai 6-2 6-2 y enfrentará ahora al peligroso servicio del francés Jeremy Chardy que batió al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 6-1 5-7 6-2. Asimismo otro francés Jo-Wilfried Tsonga clasificó al superar al americano Sam Querrey 7-6(7) 6-1 e irá ante el alemán Florian Mayer que en doble turno le ganó primero al sudafricano Kevin Anderson 6-2 6-2 y luego al octavo favorito, el ruso Mikhail Youzhny semifinalista en el US Open y campeón en Kuala Lumpur – 6-4 6-7(5) 6-1.

En el sector inferior tercer cuadrante de la competencia, el alicantino David Ferrer (11) – finalista en Beijing – sigue encendido y le ganó al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(7) 6-3 para separar un nuevo duelo ante el sueco Robin Söderling (5) a quien ya venció la semana pasada en Beijing. El escandinavo derrotó al serbio Janko Tipsarevic 6-3 7-6(5).

Por el mismo sector va el ex número uno del mundo Roger Federer (3) que supo aprovechar sus oportunidades ante el gigante sacador americano John Isner a quien le ganó 6-3 6-4 en poco más de 1 hora de partido. Federer que puede sumar muchos puntos esta semana ya que no participó el año pasado en Shanghai se las verá con el italiano Andreas Seppi que en doble jornada eliminó sucesivamente al croata Marin Cilic (14) 6-2 6-2 y al taiwanés Yen-Hsun Lu.

En el cuarto sector aparece otro español Guillermo García-López campeón en Bangkok – que aprovechó la lesión del americano Andy Roddick (10) en el segundo set cuando perdía 3-6 3-2. ‘Memo’ se enfrentará al checo Tomas Berdych. Cerró la jornada el triunfo del serbio Novak Djokovic (2) sobre el croata Ivan Ljubicic 6-3 6-3 en su segundo triunfo en dos semanas sobre el ex número tres del mundo. Djokovic chocará en octavos con el francés Richard Gasquet que eliminó a su compatriota Gael Monfils (15) – finalista en Tokyo – 6-4 3-6 6-4 tras 1 hora 42 minutos.

Siga los octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.