Masters 1000 de Shanghai 2010: Roddick, David Ferrer y Daniel Gimeno-Traver a segunda ronda, Tommy Robredo eliminado

Masters 1000 de Shanghai 2010: Roddick, David Ferrer y Daniel Gimeno-Traver a segunda ronda, Tommy Robredo eliminado

Escrito por: Raúl    12 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Dos integrantes más de la Armada lograron avanzar a la segunda ronda en Shanghai: el alicantino David Ferrer (11) – finalista en Beijing – y el valenciano Daniel Gimeno-Traver. Quedó fuera el catalán Tommy Robredo en el primer partido de segunda ronda ante el checo Tomas Berdych.

Otros vencedores en la jornada de primera ronda del día martes fueron los americanos Andy Roddick (10) y John Isner, el croata Ivan Ljubicic y el serbio Janko Tipsarevic.

David Ferrer continuó su buena racha en cancha dura de los últimos días y logró una buena victoria sobre el francés Michael Llodra 7-6(2) 6-1 sin ceder su saque una sola vez y rompiendo el del campeón de Eastbourne dos veces. Gran triunfo de David que llegó a la final de Beijing hace apenas dos días y sobretodo por la calidad del rival que ha tenido una de sus mejores temporadas y es además experto en estas superficies.

Mientras tanto Daniel Gimeno-Traver que reemplazó por lesión al americano Mardy Fish aprovechó su inclusión en el cuadro y venció al uzbeko Denis Istomin 6-3 3-6 6-3 en 1 hora y media de juego y con un estupendo servicio con el que conectó 10 ases y 88% de puntos con el primer saque. No pudo completar la trilogía esta vez Tommy Robredo que en partido de segunda ronda cayó ante el checo Tomas Berdych (7) 0-6 4-6. Fue un partido opaco para el catalán desde el arranque y aunque mejoró en algo en el segundo parcial donde incluso estuvo rotura arriba hasta en dos oportunidades, su nivel fue muy intermitente y Berdych a pesar de estar con desventaja física al parecer por algún problema estomacal, sacó el duelo adelante.

Ivan Ljubicic trabajó mucho para vencer al juvenil chino Ze Zhang 5-7 6-3 6-4 en más de 2 horas y media de partido y donde el oriental le jugó de igual a igual al campeón en Indian Wells. Ambos conectaron 11 ases e incluso Zhang tuvo mayor efectividad con el saque pero falló en los momentos de ruptura donde afloró la experiencia de Ljubicic. Otro balcánico, el serbio Janko Tipsarevic se apuntó una buena victoria sobre el campeón en Hamburgo, el kazajo Andrey Golubev 6-3 6-4.

Los americanos Andy Roddick y John Isner fueron ganadores igualmente. El ex número uno del mundo batió al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 2-1 y retiro del germano por problemas físicos, mientras que Isner – semifinalista en Beijing – con 24 ases venció en un ajustado compromiso al polaco Lukasz Kubot 4-6 7-6(9) 7-6(7) en 2 horas 49 minutos.

La sorpresa fue la caída del checo Radek Stepanek semifinalista en Tokyo – ante el chino Yan Bai que le ganó 6-3 6-4. Bai de 21 años aprovechó al máximo sus oportunidades para romper (4 de 4) y logró su mejor triunfo como profesional en menos de 1 hora y media de duelo.

Siga el Masters 1000 de Shanghai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.