Masters 1000 de Shanghai: Federer y Murray jugarán la final tras derrotar a Djokovic y Mónaco

Masters 1000 de Shanghai: Federer y Murray jugarán la final tras derrotar a Djokovic y Mónaco

Escrito por: Fernando    16 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray disputarán este domingo la final del Masters 1000 de Shanghai. Ambos jugadores han llegado a la final sin ceder ni un solo set en toda la semana, ya que ni Novak Djokovic ni Juan Mónaco pudieron ganar una manga en las semifinales.

Andy Murray fue el primero en conseguir su billete a la final tras derrotar por 6-4 a 6-1 a Mónaco en una hora y 25 minutos de juego. El escocés no dio opción alguna a Mónaco que acusó las tres horas de juego que necesitó para doblegar a Melzer en cuartos de final.


Murray se escapó en el marcador desde el principio colocándose con 4-1. Aunque Mónaco se metió en el partido y se puso con 5-4, acabó perdiendo el set y eso supuso un mazazo bastante ya que a partir de ahí se marchó mentalmente del partido y Murray lo sacó de la pista por la vía rápida.

A la finalización del partido, Murray ya se temía que su rival en la final sería Federer al que derrotó en Toronto y al que espera ganar de nuevo jugando de la misma forma:

Sé que cuando jugué contra Roger en Toronto, lo hice de forma muy agresiva, no dándole muchas oportunidades para que él dictase los puntos, especialmente con mi servicio. Es algo que tengo que hacer contra ellos (Federer y Nadal) en el futuro, si quiero batirlos

Los pronósticos de Murray se cumplieron en el turno de tarde porque Federer se deshizo de Djokovic por 7-5 y 6-4, en una hora y cuarenta y dos minutos. La victoria del suizo tiene doble valor ya que le permitirá superar a Djokovic en el próximo ranking ATP que se publicará el lunes y en el que el suizo volverá al número 2.

El servicio de ambos jugadores no funcionó demasiado bien durante la primera manga ya que Federer lo cedió una vez y Djokovic en tres ocasiones. Federer aprovechó que a Djokovic le faltaba algo de chispa y se apuntó la primera manga.

A partir de ahí ocurrió algo que ya hemos visto demasiadas veces en Djokovic: su mente dijo que ya había jugado bastante por hoy y se dejó ir en la pista. En pocos minutos Federer se puso con 4-1 y aunque Djokovic intentó volver al partido, era demasiado tarde y sólo pudo maquillar el marcador.

Federer declaró tras el partido que está sintiéndose bien en este torneo y presagió una final larga y complicada ante Murray:

Siento que me estoy moviendo bien. El bote de la bola es bueno y no he jugado ningún partido largo todavía. Quizás lo sea el de mañana. Si quiero ganar tendrá que ser así y no sé si responderé, pero normalmente en la final la adrenalina sale

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.