Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal, Djokovic y Murray a cuartos de final

Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal, Djokovic y Murray a cuartos de final

Escrito por: Raúl    13 agosto 2010     Comentario     3 minutos

El número uno del mundo, el manacorí Rafa Nadal sigue avanzando en el Masters 1000 de Toronto donde ya fue campeón en el 2008 y con su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson se clasificó a cuartos de final donde le espera el alemán Philipp Kohlschreiber que dejó en el camino al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres sets.

Junto con Rafa, se clasificaron también para cuartos el serbio Novak Djokovic (2) y el británico Andy Murray (4) que consiguieron sendos triunfos aunque con distinto sabor sobre el rumano Victor Hanescu y el francés Gael Monfils respectivamente.

El campeón en Roland Garros y en Wimbledon busca en la Copa Rogers de Toronto su cuarto torneo Masters 1000 consecutivo en el año tras arrollar en la temporada de arcilla en Europa. A Rafa no le incomodó demasiado el potente saque del sudafricano Kevin Anderson (87°) y no parecieron afectarle los 220 kilómetros por hora que marcaban algunos de los servicios del gigante sudafricano de 2.03 metros que había eliminado a otro gigante, el americano Sam Querrey (16).

Rafa logró poner en juego varios de estos servicios y a partir de allí su trabajo se facilitó por los numerosos errores no forzados de Anderson. Así, el balear se apuntó con comodidad el primer set por 6-2. Pero cuando Rafa había ya golpeado primero rompiendo el servicio del sudafricano en la segunda manga se desconcentró en el octavo juego y permitió que su rival le robara el saque. Esto le ayudó a Anderson a elevar su nivel de juego y comenzó a atacar hacia las líneas. El de Manacor necesitó llegar a la muerte súbita donde finalmente su mayor oficio le aseguró el pasaporte a la siguiente etapa 7-6(6) después de 1 hora 42 minutos de partido.

“Sus servicios eran difíciles de controlar, increíble, muy difícil de responder pero en el primer set jugué bien”

añadió Rafa sobre su victoria.

En cuartos de final el zurdo se enfrentará el viernes al alemán Philipp Kohlschreiber (37 °) que le ganó al taiwanés Yen-Hsun Lu recuperándose de un primer set en contra para finalmente dominar con su gran revés y juego de fondo 6-7(5) 7-6 6-0.

Se sumaron a la clasificación de Rafa los 3 siguientes en el ránking. Federer (3) había conseguido temprano el jueves su clasificación al derrotar al francés Michael Llodra. Y más tarde lo lograron Novak Djokovic (2) y Andy Murray (4).

‘Nole’ con todas las licencias le ganó con comodidad al rumano Victor Hanescu 6-3 6-4 en un partido donde Hanescu solamente reaccionó en el octavo juego del segundo set donde logró dar alcance al serbio pero éste rompió de inmediato por segunda vez y luego cerró con su servicio. Djokovic se enfrentará al francés Jeremy Chardy – verdugo de Nikolay Davydenko (6) –

Finalmente Andy Murray en un partido extraño eliminó al francés Gael Monfils (15) 6-2 0-6 6-3 en poco más de 2 horas de juego. Murray irá ante el argentino David Nalbandián que en el primer turno del jueves le ganó al sueco Robin Söderling (5).

Siga los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto a través de Altaspulsaciones.com

Via|tennistalk.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.